;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bomberos de Neyba reciben entrenamientos en Lawrence en herramientas de potencia, botes y escaleras


Bomberos de Neyba reciben entrenamientos en Lawrence en herramientas de potencia, botes y escaleras






NUEVA YORK._ Un grupo de once bomberos de Neyba, una inhóspita ciudad en el sur profundo de la República Dominicana que viajaron desde allí a Massachusetts, recibieron entrenamientos avanzados en el Departamento de Bomberos de Lawrence, recibiendo instrucciones en manejo de herramientas de potencia, uso de botes, escaleras de largo alcance y otras técnicas para enfrentar incendios y socorrer a ciudadanos en riesgo. 

NUEVA YORK._ Bomberos de Neyba en la República Dominicana, son entrenados por sus colegas de Lawrence en Massachusetts. (Fotos fuente externa) 


Los bomberos dominicanos, cuyo viaje fue auspiciado y gestionado por la Fundación Neyba – EE UU, con sede en Massachusetts y la República Dominicana, conocieron también cómo romper ventanas de vehículos, cuando se producen choques y hay sobrevivientes o víctimas dentro. 

Los oficiales dominicanos llegaron a Massachusetts por el aeropuerto internacional Logan de Boston, 13 de julio y los entrenamientos se extendieron hasta el 20. 

Un antiguo modelo de un carro Honda Accord, fue usado como parte de las prácticas en los entrenamientos, parte de los cuales se llevaron a cabo en el patio del cuartel general de Lawrence. 

El bombero de Lawrence, Juan González (Manny), sirvió de traductor a los bomberos dominicanos. 

"Todo lo que se necesita son pequeños golpes cortos", les explicó el oficial Martin, a los bomberos de Neyba, mientras simulaban rescatar a una persona herida de un accidente automovilístico. 

Los bomberos de Neyba dijeron que en los entrenamientos, aprendieron y se capacitaron más en la práctica de salvar vidas. 

Este es el segundo verano que los bomberos dominicanos van a Lawrence para entrenarse. 

"Estamos ayudando a nuestros hermanos de otro país", dijo González, quien ofreció su tiempo como voluntario y trabajó durante sus turnos regulares con los bomberos de Neyba. 

Cuatro dirigentes de la fundación, acompañaron a los bomberos en el viaje. 

"Este entrenamiento asegurará que nuestros bomberos hagan un trabajo más efectivo, reduciendo la pérdida de vidas que actualmente enfrentamos", dijo la fundación en una carta enviada en mayo al jefe de los bomberos en Lawrence, Brian Moriarty, cuando solicitó los entrenamientos. 

Los bomberos de Lawrence mostraron a sus colegas dominicanos las herramientas que se pueden usar en situaciones de rescate para salvar vidas. Un hacha y herramientas de potencia, incluidas de extracción de mandíbulas de vida que se utilizan para sacar personas atrapadas fuera de los restos del vehículo, fueron usadas. 

Los bomberos de Neyba también recibieron entrenamiento en manejo de botes, escalera y agua, dijo Moriarty. 

Durante el entrenamiento, los bomberos dominicanos se turnaron para usar el casco y los guantes de protección de Moriarty mientras destrozaban y desarmaban el antiguo Accord. 

Martin le explicó al grupo que cada vez que usen equipo de energía en una escena de choque, es un procedimiento operativo permanente tener una línea de agua lista en caso de que se desate un incendio. 

"Si olfateamos el gas, no estaríamos usando esa sierra", señaló Moriarty, quien observó el entrenamiento el jueves por la mañana. 

González dijo que a los bomberos dominicanos también les gustaría que sus colegas de Lawrence visiten la República Dominicana y a Neyba. 

"Quieren que una delegación de bomberos de Lawrence vaya allí para ver cómo hacen las cosas sin el equipo que tenemos aquí", dijo González, un bombero de Lawrence de 22 años que también dirige el grupo urbano sin fines de lucro "Heal Lawrence". 

Con el apoyo continuo de Moriarty, González dijo que los bomberos de Lawrence continuarán entrenando bomberos de la República Dominicana y otros países. 

"Nunca cerramos las puertas a las personas. Esto es lo que hacemos. Los bomberos intentamos ayudar a otros", dijo González en una entrevista con el periódico de Lawrence Eagle Tribune. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)