;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policía dominicana asesinada en El Bronx recibe Medalla de Honor póstuma del NYPD


Policía dominicana asesinada en El Bronx recibe Medalla de Honor póstuma del NYPD




NUEVA YORK._ La policía dominicana Miosotis P. Familia, asesinada el 5 de julio de 2017 mientras estaba de turno en un cuartel móvil del cuartel 46 en El Bronx, fue honrada ayer lunes con la Medalla de Honor de la uniformada, entregada a sus familiares por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Paul O´ Neil y otros altos oficiales, en el cuartel general en Manhattan. 



NUEVA YORK._ La policía dominicana Miosotis Familia, asesinada en 2017 en El Bronx, fue reconocida ayer lunes con la Medalla de Honor del Departamento de Policía. (Fotos NYPD)


El alcalde y el comisionado, destacaron la honradez y el valor de Familia en el desempeño de su trabajo como policía, al servicio de los neoyorquinos. 

Familia recibió un disparo en la cabeza de un criminal con largo récord y resultó gravemente herida, mientras estaba en el cumplimiento de su deber en un ataque no provocado y premeditado por el delincuente reincidente que estaba en libertad condicional. 

Ella murió poco después de ser baleada en el hospital Saint Barnabas de El Bronx. 

Familia y su compañero estaban realizando una vigilancia a medianoche en un vehículo de comando móvil del departamento, estacionado en la esquina de la 183 Este y la avenida Creston, cuando un hombre armado se acercó al vehículo y le disparó a través de la ventana lateral del pasajero. 

Los policías que respondieron dispararon y mataron al pistolero a una cuadra de la escena del asesinato de Familia. 

En su funeral del 11 de julio de 2017, el comisionado de la policía la promovió póstumamente al a Detective de Primer Grado. 

Familia tenía 48 años y era una veterana de 12 años en la policía. 

Dejó a su hija Génesis, y los gemelos Peter y Dalila, su madre, Adriana y nueve hermanos y sus hermanas Mercedes, Josephine, Digna, Amparo, Gloria y Adriana, Juan, Diomedes y Franklin. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)