;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandillero dominicano sentenciado a 20 años por el asesinato de un criollo en New Hampshire

Pandillero dominicano sentenciado a 20 años por el asesinato de un criollo en New Hampshire





NUEVA YORK._ El pandillero dominicano Víctor Laboy, de 44 años de edad, fue sentenciado a una condena de entre 20 a 18 años en la cárcel ayer jueves en la Corte Superior del Distrito Judicial de Salem en New Hampshire, después de declararse culpable mediante acuerdo con los fiscales, por el asesinato en Lawrence del también dominicano José Colón Junior (Machi), el 5 de marzo de 2016. 

NUEVA YORK._ El pandillero dominicano Víctor Laboy, condenado por el asesinato de José Colón Junior (Machi) en marzo de 2016 en New Hampshire. (Fotos fuente externa)



Antes de ser enviado a prisión, Laboy, un residente en Salem (New Hampshire), pidió a la familia del muerto que lo perdonara. "Una cosa es cierta. Siento una gran cantidad de remordimiento por lo que hice", dijo Laboy. 

Acusado originalmente de asesinato en primer grado, enfrentando cadena perpetua, Laboy negoció con la fiscalía para declararse culpable de asesinato involuntario y obtener la sentencia más benévola. 

También se declaró culpable de posesión ilegal de un arma de fuego, con dos delitos anteriores por cargos graves, y fue condenado a 10 a 15 años de prisión en forma concurrente con lo que la sentencia suma de 30 a 35 años en la cárcel. 

Le anularon el cargo de tenencia ilegal de un arma de fuego. 

Los fiscales dijeron que Laboy, era un miembro prominente de una de las pandillas más violentas de Salem y que fue condenado una vez, cumpliendo sentencia en una cárcel federal por delitos graves de narcotráfico. 

"Me gustaría que las circunstancias hubieran sido diferentes", dijo Laboy dirigiéndose a la jueza Helene Kazanjian, que presidió la audiencia en la corte. 

"Aquí estoy hoy diciendo que lo siento. Por favor, perdónenme", añadió Laboy, padre de cuatro hijos. Asesinó a Colón en las proximidades de una tienda de la cadena “Sam” en el 389 de la calle Broadway en Lawrence. 

La policía recibió informes de disparos en esa zona a las 2:36 de la madrugada del 5 de marzo de 2016. 

La tienda de comestibles está en un área donde se reúnen personas conocidas después de salir de fiestas y espectáculos en clubes nocturnos de la ciudad, explicó el fiscal adjunto Kim Faitella. 

Colón murió en el Hospital General de Lawrence de múltiples heridas de bala. Un video de vigilancia tomado en la zona mostró a Laboy persiguiendo y disparando Colón, dijo Faitella. 

Un testigo también identificó a Laboy como el hombre que disparó contra Colón, según el fiscal. 

“El señor Laboy, en ese momento, era un capitán de 42 años de edad en una banda local que ya había sido encarcelado en una prisión federal”, dijo el Ministerio Público. 

Se preguntó por qué estaba dando vueltas en los alrededores de la tienda armado con una pistola. 

"Él no aprendió nada", dijo el fiscal Faitella, refiriéndose a la época de Laboy en la prisión federal. 

"Este acusado ejecutó la víctima. Siguió a la víctima y la ejecutó", dijo la jueza. "Con suerte, este acusado aprenderá y otra familia no tendrá que sufrir". 

Laboy admitió en el estrado, que mató a Colón. 

Los familiares de Colón, sentados en un lado de la galería sala de audiencias, se limpiaron las lágrimas durante la audiencia. Algunos llevaban camisetas con una imagen de colon y su hija, ahora de 6 años, con la leyenda "Justicia para Machi" y "Justicia para papá". 

"Vives mientras mi hermano y no lo hace", le dijo Yahaira Colón, hermana del muerto a Laboy, en una declaración leída en el tribunal. 

La tía de colon, Jeannette Mercado, dijo que su sobrino no puedo haber sido perfecto, pero él no merecía morir así.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. USTEDES DECINFORMAN YA QUE ESA PERSONA ES NACIONALIDAD PUERTO RIQUEÑA, ESO OCURIO EN LAWRENCE MA

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)