;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide renuncia de la comisionada de taxis y limosinas después del suicidio de un sexto taxista

Espaillat pide renuncia de la comisionada de taxis y limosinas después del suicidio de un sexto taxista




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió el sábado la renuncia de la comisionada de taxis y limosinas de la ciudad, Meera Joshi, después que un sexto taxista de origen yemení se suicidara debido al carga económica y problemas de depresión aguda. 


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat pide la renuncia de la comisionada de taxis y limosinas Meera Joshi. (Fotos Miguel Cruz Tejada)



El legislador federal dijo que la funcionaria debe renunciar de inmediato a su puesto, porque no ha sabido manejar la situación de la industria del taxi y ni siquiera abordar correctamente el tema. 

"Insto a la comisionada de la TLC, Meera Joshi, a que renuncie de inmediato", dijo el congresista en una declaración. 

El taxista Abdul Saleh, de 59 años, es el sexto que se quita la vida desde el año pasado y entre los seis, hay dos dominicanos, en diciembre de 2017, Danilo Corporán, quien se tiró desde una ventana de su apartamento en la calle 135 en el Alto Manhattan, después de que la TLC, le impuso una multa de más de 1.000 dólares que no podía pagar. 

Alfredo Pérez, se ahorcó debido a la misma situación. Otro taxista de origen africano, se dio un tiro en la cabeza frente a la alcaldía. 

Desde entonces, el alcalde Bill de Blasio, ha estado prometiendo cambios para mejorar la situación financiera y de salud mental de los choferes, pero ningún programa específico ha sido establecido todavía. 

"Demasiados padres se han quitado la vida debido a las condiciones de trabajo insostenibles, las multas excesivas y el mercado sobresaturado creado para los taxistas y conductores de taxis livery de la ciudad de Nueva York. La comisionada Joshi debe renunciar ahora porque no ha podido resolver y ni siquiera abordar este tema, ya que seguimos presenciando más vidas que llegan a un final trágico. Debemos abordar este tema crítico antes de que sea demasiado tarde para otro conductor de taxi de Nueva York o su familia", añadió Espaillat. 

A principios de este año, el congresista Espaillat publicó un documento que detalla sus recomendaciones para reestructurar la TLC y establecer nuevas reglas y regulaciones que aborden los desafíos que enfrentan los conductores de la ciudad, incorporar plataformas modernas de viaje compartido como Uber y Lyft e igualar el mercado para los competidores del servicio de taxi en toda la ciudad de Nueva York.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)