;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat advierte a Trump que la batalla contra separación de familias es una lucha por el alma de la nación


Espaillat advierte a Trump que la batalla contra separación de familias es una lucha por el alma de la nación





NUEVA YORK._ El congresista dominicano, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, advirtió al presidente Donald Trump, que la batalla que se libra en Estados Unidos contra su política de separar a familias inmigrantes, incluyendo el secuestro de miles de niños en la frontera, “es una lucha por el alma de la nación”. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat advierte a Trump que la batalla contra la separación familiar, es una lucha por el alma de la nación. (Foto Miguel Cruz Tejada)

Espaillat, acusó al presidente Trump de chantajear a los congresistas, exigiéndoles un trueque de flexibilizar su cruel política migratoria a cambio de aprobar el DACA para los soñadores (Dreamers). 

“Eso es un claro chantaje contra los congresistas de Estados Unidos, que nosotros no vamos a permitir”, dijo Espaillat. 

El legislador federal dominicano habló el lunes en una manifestación de activistas pro inmigrantes en Nueva Jersey, donde dijo que la lucha por la reunificación familiar, irá a las calles los cuarteles, a las cárceles, al Gobierno federal y a cualquier escenario donde sea necesario enfrentar la violación de los derechos humanos y constitucionales a seres humanos que vienen huyendo de la violencia en todos sus niveles y del hambre. 

Con la declaración, Espaillat continúa asumiendo su posición vertical contra las políticas migratorias de Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)