;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana muerta y un hombre herido en asesinato - suicidio de ex novio jamaiquino que quemó apartamento en El Bronx

Dominicana muerta y un hombre herido en asesinato - suicidio de ex novio jamaiquino que quemó apartamento en El Bronx




NUEVA YORK._ La dominicana Berthanida Viola Paniagua, de 50 años, nativa del paraje Juan de Herrera en San Juan de la Maguana, fue asesinada por su ex novio jamaiquino, identificado solo como “Gino”, de 44, quien se suicidó, después de pegarle fuego al apartamento que la pareja compartía en el edificio 2216 de la calle Adams Place en el vecindario Belmont en El Bronx, el sábado a las 3:00 de la tarde. 

NUEVA YORK._ La dominicana nativa de San Juan de la Maguana, Berthanida Viola Paniagua, asesinada por su ex novio jamaiquino, quien se suicidó el sábado en medio de un incendio que provocó. (Fotos fuente externa).




Otro hombre resultó herido y hasta este domingo se encontraba estable en el hospital Saint Barnabas, donde los tres fueron transportados por paramédicos y policías. 

Al cierre de esta crónica, la policía no había revelado oficialmente los nombres de la dominicana y el jamaiquino, pero ella fue identificada por familiares que hablaron con medios locales y redes sociales en San Juan de la Maguana. 

La policía dijo que la señora Paniagua, de 50 años de edad y con más de 20 años residiendo en Nueva York, murió la madrugada del domingo en el hospital. 

El jamaiquino fue declarado muerto en el mismo nosocomio. Ella, dejó tres hijos en la orfandad. 

Los investigadores no clarificaron si el herido, tiene algún parentesco con algunos de la pareja o una relación con Paniagua, lo que produciría la incursión de “Gino” en el apartamento. 

Los detalles son escasos y la policía y el Departamento de Bomberos, dijeron que hay una investigación activa, calificando previamente de intencional el fuego. 

El tabloide NY Daily News dijo que fuentes policiales le informaron que el jamaiquino, mató a la dominicana y luego sufrió quemaduras en un alto porcentaje, pero no se han liberado detalles sobre el tipo de arma usada por el asesino –suicida. 

Se dijo que “Gino”, habría comprado un par de galones en una gasolinera cercana al edificio, escena del homicidio de la mujer, combustible que habría usado para prender el fuego. 

Vecinos le dijeron a medios locales que frecuentemente escuchaban gritos, discusiones y peleas entre la pareja, pero nunca sospecharon que la situación desembocaría en la tragedia. 

En un video subido en youtube, aparecen la dominicana asesinada y su ex novio, camino a Ohio, en el que ella va describiendo la ruta y dice que “aquí, con Gino, camino a Ohio”. 

Un regué, música nativa de Jamaica, sirve de marco al clip. 

La policía dijo que el incendio comenzó a eso de la 1:15 de la tarde del sábado. El herido tiene también 50 años de edad. 

La mujer muerta "era una buena persona. Ella era amistosa", dijo Moussa Banba, un vecino. Banba dijo que oyó peleas en el apartamento, pero nunca vio nada personalmente. 

El fuego controlado alrededor de las 3:00 de la tarde el sábado. 

Otros vecinos que viven en el edificio dicen que oyeron una fuerte pelea en el departamento donde comenzó el incendio, y luego los detectores de humo se apagaron. 

"Las alarmas de incendio se estaban apagando, salía humo por la ventana y había personas en la parte superior del techo", dijo Donzellastine Brown. 

El personal de emergencia encontró a un hombre de 44 años con quemaduras graves. Fue transportado al hospital St. Barnabas y declarado muerto, en referencia al jamaiquino, dijo el canal Bronx News 12. 

Los bomberos corrieron a la escena y sacaron a las víctimas del mismo apartamento. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)