;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cumbre de Educación liderada por Espaillat reclamó mejoría sustancial en escuelas del Alto Manhattan


Cumbre de Educación liderada por Espaillat reclamó mejoría sustancial en escuelas del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ La primera cumbre de educación realizada en ayer lunes en el Alto Manhattan, liderada por el congresista Adriano Espaillat y el canciller de educación de la ciudad, el mexicano Richard Carranza, en el campus educacional George Washington de la avenida Audubon, reclamó mejorías sustanciales para los currículos académicos, planteles y los programas para después de la escuela, que se ejecutan actualmente en el distrito 6, que abarca las escuelas públicas del barrio dominicano.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y el canciller de educación Richard Carranza, hablan en la Cumbre de Educación en el Alto Manhattan, ayer lunes 11 de junio 2018 en el auditorio del Campus Educativo George Washington, en la avenida Audubon. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La cumbre, que se inició poco después de las 12:00 del mediodía, abordó otros temas, que incluyeron la situación del sistema en toda la ciudad, abogando por más respaldo de las autoridades oficiales, especialmente del alcalde Bill de Blasio.
El evento fue abierto por Espaillat, quien dio la bienvenida a cientos de profesores, estudiantes, activistas, dirigentes políticos y especialistas, congregados en el auditorio del campus.
Uno de los puntos enfocados por el congresista, son sus iniciativas en la Cámara de Representantes para elevar la calidad educativa en los barrios del distrito 13 que representa en Nueva York, y reiteró su enfrentamiento con las prácticas de la policía migratoria (ICE) de merodear cerca de las escuelas, consideradas lugares sensibles.
Espaillat dijo que el objetivo principal de la cumbre, era abordar las preocupaciones de su oficina, con el apoyo de otros líderes para lograr mejores oportunidades.


EL CANCILLER
Por su parte el canciller de educación, Richard Carranza, dijo que todos están de acuerdo en que las artes, la cultura, el baile, la danza y otras, son muy importantes para las escuelas, con las que se pueden ayudar a los estudiantes a prevenir enfermedades, como diabetes, problemas cardíacos, alta presión, estrés, depresión y otros padecimientos.
Dijo que respalda el que todos los educandos del sistema público de educación en Nueva York, tengan un currículo alto, que es lo que les va a dar la oportunidad expresarse y formarse como profesionales completos en el futuro.
Carranza, señaló que una de sus metas, tras ser nombrado por el alcalde Bill de Blasio y llegar a Nueva York a dirigir el sistema educativo más grande de Estados Unidos, es la de que los educandos, puedan siempre tener dominio de los dos idiomas, inglés y español, porque ser bilingües, los mantendrá conectados con sus comunidades.
Espaillat dio la bienvenida al canciller en tono jocoso, diciéndole: “bienvenido señor canciller, pensé que ibas a traer un mariachi, porque te guardé un perico ripiao”.
En la cumbre, también hablaron la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el superintendente del distrito 6, Manuel Ramírez, el concejal Ydanis Rodríguez  y varios líderes del sector.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Villar (Guancho), director de la escuela secundaria George Washington, que opera en el edificio.
Un mini pelotón de cadetes de la armada, desfiló en formación de armas, antes de entonar el himno nacional de los Estados Unidos.
La cumbre fue organizada por la oficina del congresista Adriano Espaillat, que dirige la dominicana Aneirys Batista.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)