;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado y JCE ofrecerán servicios satélites a miles de dominicanos en El Bronx


Consulado y JCE ofrecerán servicios satélites a miles de dominicanos en El Bronx






NUEVA YORK._ El consulado general y la Junta Central Electoral (JCE), comenzarán desde semana a ofrecer servicios satélites de documentos que beneficiarán a miles de dominicanos residentes en El Bronx, con lo que los usuarios no tendrán que desplazarse a las sedes centrales de ambas instituciones ubicadas en el edificio 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square, en el centro de Manhattan. 



NUEVA YORK._ Corte de la cinta simbólica en la apertura de los servicios satélites del consulado y la JCE en El Bronx, ayer lunes 4 de junio 2018. A la derecha, Haile Rivera, Cruz Erasme y Rafael Álvarez, hablan en el acto. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


Los servicios serán ofrecidos desde el local de la empresa ATAX, especializada en llenar planillas de impuestos y llevar cuentas financieras a negocios locales, situada en la calle 230 y avenida Broadway, en el vecindario Marble Hill en El Bronx. 

El anuncio fue hecho ayer lunes por funcionarios consulares, la JCE y el propietario de la empresa, durante un encuentro con los medios de prensa. 

El cónsul general Carlos A. Castillo, fue representado por el activista Haile Rivera, su asistente personal, el director del voto en el exterior de la JCE, ingeniero Gilberto Cruz Erasme y el propietario de ATAX, Rafael Álvarez. 

El empresario dijo que sentía el orgullo de abrir los espacios gratuitamente al consulado y a la JCE, como parte de su tradicional filosofía de contribuir al desarrollo de la comunidad dominicana, gracias a cuyo apoyo ha logrado el éxito empresarial que ha cosechado. 

Álvarez, dijo que su empresa cuenta también con otros locales en condados de Nueva York y en diferentes estados de Estados Unidos, que puso a la disposición de ambas entidades. 

Dijo que se siente satisfecho de que el consulado a ATAX para ofrecer sus servicios en El Bronx. “Estamos muy contentos y le damos las gracias al cónsul Carlos Castillo. Lo único que hemos hecho es abrirle las puertas de manera gratuita al consulado y a la JCE”. 

Álvarez dijo que no hay nada mejor para la gente, tener los servicios a la vuelta de la esquina. 

Cruz Erasme, dijo que el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Espaillat, visitó la semana pasada las instalaciones de ATAX y quedó fascinado. 

“La JCE lo que procura es acercar los servicios que brinda a la comunidad radicada en El Bronx, a la que ofreceremos el empadronamiento, cedulación para nuevos inscritos, cambios de datos, actas de nacimiento, actas de matrimonio, y las transmisiones de las actas, para los jóvenes nacidos en Nueva York”, explicó el funcionario de la JCE. 

Rivera, expresó que el consulado está muy agradecido por la oportunidad que le da Álvarez, de llevar los servicios de la sede a los comunitarios de El Bronx. 

“Esta es una comunidad a la que muchas veces se le hace difícil ir a la sede central en Times Square”, dijo. 

Añadió que la nueva facilidad, es parte de una alianza estratégica en Nueva York, entre el sector privado y el estado dominicano. 

Al final del acto, los funcionarios y el representante de la JCE, cortaron la cinta simbólica de la apertura de los servicios. 

Los servicios consulares estarán a cargo de David Sánchez. 

Entre los invitados especiales estuvieron el congresista Adriano Espaillat, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, dirigentes del PRD y el PRSC y activistas comunitarios. 

La actividad fue coordinada por Elías Barreras Corporán, director de comunicaciones del consulado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)