;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado de RD en Boston apoya ayudas y desarrollo educativo a veteranos discapacitados

Consulado de RD en Boston apoya ayudas y desarrollo educativo a veteranos discapacitados




NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, se unió a la Asociación Americana de Veteranos Discapacitados (Disabled American Veterans / DAV), capítulo 2 con sede en Lawrence (Massachusetts), en una actividad de apoyo a los ex militares de Estados Unidos, en su mayoría latinos, con un gran número de dominicanos, que sufrir severas lesiones en sus servicios de guerras, no pueden trabajar. 



NUEVA YORK._ La cónsul general en Boston con bléiser rojo, , el jefe de la policía en Lawrence, el representante de los veteranos y los vicecónsules, y el locutor Carlos Pascual, durante el acto de apoyo a los ex militares discapacitados. A la derecha, Severino explica el alcance de los programas.  (Fotos fuente externa).

La cónsul general en Boston Carmen Milagros Almonte, el jefe de la policía en Lawrence, Roy Vásque, el representante de la asociación Erving Severino, los vicecónsules Claudio Pérez, Patricio Hernández y Jenny Mercedes, junto a los empleados administrativos consulares Julio Morel, Ramón Rosario y Rafael Diloné, representaron la sede y al Gobierno, en la que se resumió los programas que ejecuta la asociación en favor de los veteranos deshabilitados. 

El oficial dominicano de la policía de Lawrence, Abel Cano, postulado al Premio al Inmigrante Internacional Señor Oscar de la Renta, también estuvo en la actividad. 

La cónsul dijo que en nombre de la comunidad dominicana y el Gobierno del presidente Danilo Medina, el consulado de Boston, muestra su solidaridad y se identifica con las necesidades de los hombres y mujeres, que han arriesgado sus vidas, quedando muchos de ellos mutilados en los frentes de guerras para defender a los Estados Unidos, como la patria que los ha acogido, abrigado y que aman. 

“Hoy, estamos ante quienes se marcharon un día dispuestos a dar sus vidas por la libertad y la democracia en el mundo, y en nombre del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, queremos ofrendarles nuestra gratitud, reverencia y comprometer nuestros esfuerzos, en las posibilidades adecuadas, para aportar nuestro granito de arena”, añadió la cónsul. 

Ella agregó que el consulado continuará dando su apoyo incondicional a los veteranos, y a los futuros proyectos y acciones que vayan encaminadas a mejorar su condición de vida. 

Severino dijo que la asociación, viene trabajando arduamente y como representante de los veteranos, puede asegurar que se está cambiando el panorama. 

“Antes, sólo se veíamos veteranos de una sola etnia, pero ahora, trabajamos con una amplia diversidad proveniente de diferentes países, en su mayoría latinos, a los que seguiremos apoyando”, añadió. 

Severino, quien fue atracado en abril para robarle donaciones económicas para los veteranos que recibía en su negocio en Lawrence, explicó que los veteranos latinos proceden de Puerto Rico, República Dominicana y otros países de El Caribe y América Latina. 

“Los estamos ayudando a prepararse más con su educación, especialmente con el inglés, porque muchos tienen que quedarse atrás, al no dominar esa lengua, que es la que se usa oficialmente en escuelas, colegios comunitarios, universidades e instituciones locales, estatales y federales”, dijo Severino. 

“Creemos que primero, ellos, deben tener dominio del inglés que es una de las barreras principales para aprender en los libros en ese idioma y comunicarse con quienes no hablan español”, señaló Severino. 

La actividad se realizó el sábado 9 de junio 2018 en el parqueo del edificio 149 de la calle Jackson en Lawrence. 

El Locutor Carlos Pascual productor del programa radial “El Show de Carlos Carlos”, fue reconocido en el evento por los veteranos por su consistente apoyo a la asociación y difundir las actividades de la entidad. 

El consulado también abrió una mesa de información presentando a los presentes los servicios del seguro de salud estatal SENASA, las viviendas y ventajas de Ciudad Juan Bosch y el programa funerario de repatriación de cadáveres Cielo RD.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)