;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Centro Deportivo Tony Fernández inaugura torneo 2018 con participación de 1,041 atletas


Centro Deportivo Tony Fernández inaugura torneo 2018 con participación de 1,041 atletas






NUEVA YORK._ El Centro Deportivo Tony Fernández, con 39 años de activismo en la práctica deportiva en la ciudad, inauguró el torneo 2018 el sábado en la tarde, con la participación de 1, 041 atletas que competirán en diferentes disciplinas como béisbol, fútbol, softball y en categoría infantil. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat en la apertura del torneo, junto a Tony Fernández y María Denise Fernández. A la derecha, formación de los jugadores y la bateadora y cátcher de honor. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

La inauguración contó con la presencia del congresista Adriano Espaillat y la senadora estatal Marisol Alcántara, fungió como cátcher de honor aparando el primer lanzamiento hecho por la tesorera del centro, María Denise Fernández y la bateadora de honor fue Arelis Mejía. 

La apertura se llevó a cabo en el campo de la calle 137 y avenida Ámsterdam en las inmediaciones de City College. 

El activista Miguel Estrella, quien es el director de personal (Persona Chairman) del centro deportivo, explicó que el torneo durará hasta la última semana de agosto en la serie regular y luego se jugarán las finales. 

Los atletas proceden de suburbios del Alto Manhattan, Hamilton Heights y Harlem. 

Estrella pidió a los jugadores a inscribirse en la competencia y declaró que la liga Tony Fernández, es multiétnica, acogiendo a atletas de todas las razas y todos los países. 

“Todos son bienvenidos y nuestro objetivo es el de mantener a la juventud en la sana práctica del deporte”, dijo Estrella. 

Los partidos se realizarán en diferentes horarios, de lunes a domingo y en el mismo terreno. 

Por su parte, Fernández dijo que el propósito del centro es sacar a los jóvenes de las calles. 

Explicó que en fútbol soccer cuenta con 360 jóvenes, en fútbol americano 300, en softball 186 y los niños son 185, para el total de 1,041. 

Dijo que su deber es luchar para que los jóvenes no estén en las calles y se concentren en la práctica de los deportivos. 

“También otros 20 en trabajos de verano”, añadió Fernández. 

El centro no tiene ningún apoyo económico de autoridades federales, municipales y estatales y son los padres de los atletas, quienes aportan para ayudar a mantener las prácticas. 

Fernández dijo que el congresista Espaillat, le dio la buena noticia de que quiere hablar con él, para establecer en qué podría ayudar al centro deportivo. 

La esposa de Fernández, señora María Denise Fernández, es la tesorera del centro. 

La directiva está integrada además por Jeffrey Fernández, presidente, José Badello, vicepresidente, Omar Hernández, secretario, José Ramón Álvarez, encargado de la liga de softball, Luis Reyes en el deporte de Softball, Raúl Rodríguez, secretario de la liga de béisbol, Hugo Tirado, dirige el fútbol soccer y Paul Rivera, director de fútbol. 

Durante la apertura, las madrinas de los equipos intercambiaron ramilletes de flores y Tesoro Estrella, madrina de la liga, interpretó los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos. 

La senadora, también se comprometió a ayudar al centro deportivo. 

Las madrinas presentes fueron Leslie Arias de la liga infantil, Xionayda Almonte del equipo Harlem Cigar Room y Julia Santos del conjunto Colt 139 





EL JUEGO 

El torneo de softball fue abierto por los equipos Colt 139 y Harlem Cigar Room y el primero se impuso 11 carreras a 6. 

Los equipos estuvieron dirigidos por los managers Miguel Estrella de Harlem Cigar Room y Valerio Guerrero de Colt 139.
Además de Espaillat y Alcántara, estuvieron como invitados Víctor Hugo, presidente del Partido Alianza Nueva República, Damaris Senise, vicepresidenta, Gabriel Agramonte y José Ramón Álvarez.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)