;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activistas convocan vigilia en el Alto Manhattan este lunes por justicia para Emily Peguero


Activistas convocan vigilia en el Alto Manhattan este lunes por justicia para Emily Peguero




NUEVA YORK._ Activistas comunitarias y políticas, agrupadas en el Comité por el asesinato de la adolescente Emily Peguero, de cuya muerte se acusa a su novio Marlon Martínez y la madre de éste, Marlin Martínez, luego que se liberaran otros cuatro implicados, están convocando a una vigilia en reclamo de justicia a las 6:00 de la tarde de este lunes en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 en el Alto Manhattan. 

La vigilia se llevará a cabo a horas de que la jueza a cargo del caso, decida la suerte de los imputados. 

La actividad es convocada por un comité de activistas integrado por Mónica Zapata, Rosa López, Valeria Alcántara, Teresa Alba, Bélgica González, Rosa García, Rosa Alvarado, Dominga Pimentel, Judit Portorreal, Ana Pérez, Lucía Solano, Jacqueline Acosta, Beyaniris Vizcaíno y Milagros Alba. 

Las convocantes dijeron que la vigilia también tiene el objetivo de reclamar el cese de los feminicidios en la República Dominicana y que se aprueben leyes más drásticas que las vigentes contra los autores de hechos sangrientos vinculados a la violencia doméstica, sin importar que sea hombre o mujer. 

Las activistas promotoras de la protesta expresan su preocupación sobre la actuación independiente de la jueza Isolina Peguero, dado los fuertes vínculos políticos que tiene la imputada Marlín Martínez, sobre todo con el canciller de la republica y presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado. 

“Hasta nosotras ha llegado la preocupación de amigos y familiares de la victima de que el próximo martes pueden dejar fuera de la acusación a la madre de Marlon Martínez, decisión que sería inadmisible”, dijeron las activistas. 

Invitaron a los partidos políticos y movimientos sociales del área de New York, a que las acompañen en el reclamo de pena máxima para los acusados. 

Pidieron a los asistentes llevar velas y su indignación contra unos de los más aberrantes crímenes cometidos contra la sociedad completa, “porque cuando matan a una nos matan a todas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)