;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tejeda, Aramis, Acosta y otros exponentes en segundo conversatorio de ACROARTE sobre historia del merengue este miércoles 30 de mayo

Tejeda, Aramis, Acosta y otros exponentes en segundo conversatorio de ACROARTE sobre historia del merengue este miércoles 30 de mayo





NUEVA YORK._ El emblemático promotor y propulsor pionero del merengue en Estados Unidos, José Tejada y los merengueros Aramis Camilo y Raúl Acosta, además de otros exponentes participarán este miércoles 30 de mayo en el Segundo Conversatorio Sobre la Historia del Merengue, organizado por la filial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de la República Dominicana (ACROARTE) en el Comisionado Dominicano de Cultura de Estados Unidos (CODOCUL) de la calle 145 en el Alto Manhattan, a partir de las 6:00 de la tarde. 

NUEVA YORK._ El empresario José Tejeda y los merengueros Aramis Camilo y Raúl Acosta, expondrán este miércoles 30 en el Segundo Conversatorio Sobre la Historia del Merengue, organizado por la filial de ACROARTE. (Fotos fuente externa)


Al evento, han confirmado su asistencia también Víctor Roque, Roy Tavaré, Marilú Galván, Alex Bueno, Amarfis, Moisés Cabrera, Roberto Almonte, Mayra Bello, Henry Castro, Yolanda Duke, Yanyll, David Kenton, Johnny Kenton, Angelito Fernández, Johanny Ulloa, Luis Antonio Valera, Xandro y Joseph Portes, entre otros, con una larga trayectoria y aportes creativos en la época dorada de ese género. 

El conversatorio, es una iniciativa del periodista de espectáculos Roberto Jerónimo y el presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York, Adalberto Domínguez, quienes resaltaron la importancia de los conversatorios, que busca mantener en vigencia el ritmo y retomar su rumbo en el ámbito internacional, donde se le considera en picada, por falta de nuevos exponentes, creaciones auténticas y ofertas atractivas. 

Tejeda, es considerado el más grande propulsor del merengue en esta ciudad y llegó a Nueva York el fin de semana, para ser uno de los expositores principales de la serie de conversatorios que sobre la historia del merengue, que organiza ACROARTE / Nueva York. 

Fue uno de los más influyentes empresarios artísticos del ambiente latino en la década de los noventas, setentas y los ochentas, conocido como el primero en llevar el merengue a Radio City Music Hall, a La Casa Blanca en Washington DC, el prestigioso programa de David Letterman y a los más prestigiosos escenarios, además de productor de lo más grandes conciertos de merengue que registra la historia y fue representante de las más ovacionadas estrellas del merengue de las décadas de los 70, 80 y 90. 

Presentó a Luis Miguel cuando tenía 14 años de edad en su debut en Nueva York en el Felt Forum del Madison Square Garden. 

El equipo coordinador del conversatorio está compuesto por Ney Zapata, Zunilda Fondeur, Santiago Matos, Lissette Montolío, Miguel Ángel Rodríguez, Chino Estrella, Raymon Abad, Daniel Valerio y Andy Salas. 

La actividad tiene el apoyo de varias empresas comerciales que operan en el Alto Manhattan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)