;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Junta Comunitaria aprueba remover ciclo vías en calles y avenidas del Alto Manhattan

Junta Comunitaria aprueba remover ciclo vías en calles y avenidas del Alto Manhattan




NUEVA YORK._ La Junta Comunitaria #12 aprobó una resolución anoche en favor de que se remuevan las ciclo vías o líneas para el paso de bicicletas en calles y avenidas comerciales del Alto Manhattan, después de escuchar testimonios de empresarios, activistas comunitarios, dirigentes políticos, el congresista Adriano Espaillat, representantes de los bomberos y la policía y el concejal Ydanis Rodríguez, quien abogaba porque se eliminaran solo de un lado de la calle Dickman en el vecindario de Inwood. 

NUEVA YORK._ La Junta Comunal #12, resolutó anoche votar por la eliminación de las ciclo vías en calles y avenidas comerciales del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)



En la asamblea, votaron la mayoría de los presidentes de comités, quienes decidieron 7-3 para que se quiten las líneas, que estaban entorpeciendo el desenvolvimiento normal de los negocios, tanto en Dickman con en la avenida Saint Nicholas, además de bloquear el trabajo de emergencias de policías y bomberos. 

Varias reuniones para oír las exposiciones de los representantes se llevaron a cabo durante semanas, previo a la votación de anoche, a la que asistieron docenas de participantes en los debates. 

El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), se negaba a acceder a la petición de los afectados, por lo que los comerciantes tuvieron que mantener una campaña de alerta y denuncia, criticando que fueron excluidos de sus opiniones, antes de que se pintaran las líneas, sin tomarlos en cuenta. 

También se preparaban para realizar protestas callejeras contra el DOT y el alcalde Bill de Blasio. 

La votación, es considerada una derrota para el concejal Rodríguez, el alcalde y la agencia municipal de transporte. 

La asamblea de la junta se realizó en el Myma L. Daniels del hospital Milstein, en la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan. 

Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, quienes encabezaron la lucha, aplaudieron la votación, calificándola como un triunfo para toda la comunidad y su desarrollo global. 

“Gracias al apoyo del congresista Espaillat, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, la senadora estatal Marisol Alcántara, bomberos, policías y el sector comercial, logramos que la junta votara a nuestro favor”, dijo Vargas. 

Moronta, señaló que finalmente las voces de quienes están al lado de los mejores intereses de la comunidad, fue escuchada, y espera que el DOT respete la eventual decisión final que se hará el 22 de este mes en el pleno de la junta. 

Vargas exhortó a los comunitarios a participar masivamente en la reunión del 22, para respaldar la eliminación de las ciclo vías en beneficio de la seguridad de la comunidad del Alto Manhattan.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)