;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Exposición del pintor Jean Reynald Dulcio proyecta arte caribeño y variedad de estilos

Exposición del pintor Jean Reynald Dulcio proyecta arte caribeño y variedad de estilos



NUEVA YORK._ El reconocido pintor Jean Reynald Dulcio, expuso parte de sus cuadros, proyectando el arte caribeño en Estados Unidos y presentando una amplia variedad de estilos. 

NUEVA YORK._ El pintor Jean Reynald Dulcio y la activista Geidi Oleaga. A la derecha, parte de los cuadros exhibidos.  

La exhibición, abierta en el restaurante PANAME French Restaurant de la Segunda Avenida en el lado Este de Manhattan, fue organizada por la activista Geidi Oleaga y contó con la presencia de docenas de amantes del arte plástico, que alabaron los trabajos del artista. 

Dulcio, quien ha expuesto también en la biblioteca pública de Queens y las universidades de Harvard y Boston, mostró cuadros paisajistas, abstractos, arte pop, collages, acrílicos, aceite y agua, en los que reflejan distintos aspectos de la vida cotidiana y hace hincapié en el protagonismo de la mujer, las flores, además de jarrones, en los que también plasma su arte. 

El pintor, graduado en el Instituto Tecnológico de Nueva York y la Escuela Secundaria Beach Channel, dijo que con su arte, se pueden encontrar pinturas únicas y bellas y cada cuadro tiene una historia que contar, lo que hace que sean piezas de discusión. 

“Tu obra de arte debe reflejar la energía de la vida y la energía de la revolución misma”, añadió el artista. 

Dijo que mientras más simple sea su obra de arte, más honesto se vuelve el artista y más fácil les resulta a otras personas entender el mensaje de su trabajo. 

Añadió que cada mañana se despierta con la inspiración de traer algo y proyectar los aportes de los inmigrantes, para que no se olviden en el tiempo. 

Oleaga, quien agradeció a Dulcio haber cedido sus cuadros para la exposición, dijo que el evento llevó un mensaje de paz y unidad a la comunidad latina, afroamericana y a todos los neoyorquinos en general. 

Explicó que la exposición de Dulcio, a quien calificó como uno de los artistas plásticos de mayor talento entre los exponentes caribeños radicados en Nueva York, forma parte de una serie de muestras que el artista irá exponiendo en diferentes lugares durante este año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)