;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex empleada dominicana de READYJet en aeropuerto Logan demanda jefe por acoso sexual y discriminación


Ex empleada dominicana de READYJet en aeropuerto Logan demanda jefe por acoso sexual y discriminación






NUEVA YORK._ La dominicana Rosa Morbán, ex empleada de la empresa READYJet, que sirve a aviones de Jet Blue en el aeropuerto internacional Logan en Boston, demandó el lunes a su ex supervisor, acusándolo de acoso sexual y discrimnación mientras ella desempeñaba sus labores en la terminal. 

NUEVA YORK._ La dominicana Rosa Morbán, ex empleada de READYJet denuncia acoso sexual y discriminación de su supervisor, durante la conferencia de prensa el lunes 14 de mayo 2018 en Boston. (Foto fuente externa)





Morbán, de 22 años de edad y que es apoyada por la filial del Sindicato de Trabajadores 32BJ SEUI, la congresista Katherine Clark y el Movimiento Me Too, dijo que su ex jefe, se expuso ante ella, además de hacerle varias insinuaciones sexuales y otros, se burlaron del acoso, diciéndole que terminaría casa con el acosador. 

Denunció que fue cancelada injustamente a principios de este año, por haber rechazado las propuestas de su jefe y se quejó también de haber sido discriminada en el empleo. 

Miembros del sindicato montaron realizaron una conferencia de prensa frente a las oficinas de READYJet, en el aeropuerto Logan el lunes en la que ella participó, pero la empresa no ha respondido a las denuncias de la dominicana. 

Morbán, quien habló en el piquete, dijo además que su ex supervisor hizo comentarios inapropiados y lo arregló de modo que los dos estuvieran solos para poder acosarla. 

Hablando en español a través de un intérprete, Morbán dijo que cuando intentó hablar sobre ello, otro gerente se negó a tomarla en serio y bromeó diciéndole que ella probablemente terminaría casándose con su supervisor. 

"Siempre me hicieron sentir que mi palabra no tenía ningún valor, que lo que era importante para mí no era importante para ellos, que no harían nada y que no les pasaría nada", dijo en una entrevista después de una conferencia de prensa el lunes. 

La de Morbán, quien está presentando su queja ante la Comisión contra la Discriminación del Empleo del Estado de Massachusetts, es la cuarta denuncia por cargos similares contra la compañía, según el sindicato. 

Dirigentes del sindicato dijeron que los trabajadores se sintieron inspirados para hacer las denuncias después de que otra empleada se pronunciara en contra del acoso sexual por parte de su gerente en READYJet. 

La otra mujer, no identificada, también denunció el acoso en la empresa a trabajadores de limpieza de aviones en enero. 

Clark dijo el lunes que el movimiento Me Too, que ha sacado a la luz la mala conducta sexual de hombres poderosos en la arena política y la industria del cine, también se extiende a los trabajadores de la industria de servicios. 

"Sea cual sea la raza, nivel de ingresos o trabajo que tenga, tiene derecho a tener un ambiente de trabajo seguro", añadió la congresista. 

Morbán dijo que cuando amenazó con denunciar a su supervisor, le respondió que nadie creería su palabra contra la de él. 

Ella dijo que el apoyo del sindicato y sus compañeros de trabajo le ha dado la fuerza para romper su silencio.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)