;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Desmantelan narco banda dirigida por dominicanos en Massachusetts y le confiscan 1 kilo de heroína y miles en efectivo

Desmantelan narco banda dirigida por dominicanos en Massachusetts y le confiscan 1 kilo de heroína y miles en efectivo






NUEVA YORK._ El fiscal del distrito de Hampden en Massachusetts, Anthony Gulluni, anunció ayer miércoles el desmantelamiento de una narco banda de drogas, dirigida por dominicanos, a la que policías de Springfield, le confiscaron 1 kilo de heroína y miles de dólares en efectivo. 


NUEVA YORK._ Los acusados de integrar una narco banda desmantelada en Massachusetts. (Fotos fiscalía Condado Hampden).


El funcionario judicial dijo en una conferencia de prensa, que los arrestos se llevaron a cabo en Chicopee, Springfield y West Springfield y resultaron en la incautación de 30,000 paquetes de heroína, más 400 gramos de heroína pura y $12,500 en efectivo. 

Las autoridades sindicaron entre los líderes de la banda a Fidel Gil y Paola Mercedes Reyes de Santos. Otros detenidos y acusados son Christian Rivera, Casandra Cardona y Anthony Guadalupe. 

Al llamar al grupo parte de una red de distribución significativa y sofisticada, Gulluni dijo que los arrestos y la incautación de esa cantidad de drogas no es insignificante. 

"Esta operación se ve perjudicada a largo plazo o de forma permanente", dijo. "Seguiremos minando". 

Gulluni, junto con el capitán de la policía estatal Christopher Wilcox y el capitán de la Unidad de Narcóticos de Springfield Brian Keenan, divulgaron información sobre el allanamiento y arrestos a miembros de la prensa. 

En la mesa frente al podio del fiscal, los detectives apilaron varios paquetes de heroína envasada, materiales de embalaje y dinero en efectivo. La heroína en bruto estaba envuelta en una bolsa de plástico que decía: "Gracias por comprar aquí". Los paquetes fueron sellados con las etiquetas "Versace" y "Renegade". 

La policía ejecutó seis órdenes de allanamientos en dos residencias en Springfield, dos vehículos, Econo Lodge en West Springfield y en Chicopee Self Storage. 

Un día antes de los arrestos, la policía respondió a una sobredosis fatal en el Econo Lodge y encontró a una mujer de 30 años muerta. La policía encontró paquetes de heroína estampados con la marca “Versace” en su habitación. 

Las fuerzas del orden involucradas incluyeron a la Policía del Estado de Massachusetts, la policía de Springfield, el Departamento del Alguacil del Condado de Hampden y el Departamento de Seguridad Nacional. 

Gulluni dijo que la investigación comenzó cuando la policía estatal asignada a su oficina se enteró de que se estaba trayendo una gran cantidad de heroína al área. 

El martes por la mañana, los detectives presenciaron lo que Gulluni llamó una transacción de drogas en la instalación de almacenamiento. 

Desde allí, siguieron un automóvil y finalmente lo detuvieron en la carretera interestatal 391. 

Un perro de la policía alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas en el automóvil, y un registro halló 400 gramos de heroína pura, 600 paquetes de heroína listos para la venta y 12.500 dólares en efectivo. 

La heroína pura, cuando se procesa para la venta callejera, equivaldría a 20,000 paquetes, dijo. 

La condena del tráfico de más de 200 gramos conlleva una sentencia obligatoria de al menos 12 años.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)