;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston reconoce la emprendedora familia Fernández por enaltecer la dominicanidad en el exterior


Consulado en Boston reconoce la emprendedora familia Fernández por enaltecer la dominicanidad en el exterior




NUEVA YORK._ El consulado general en Boston, reconoció la trayectoria, los aportes, el ejemplo de trabajo, honestidad y progreso de la reconocida familia Fernández, nativa de Santiago de los Caballeros y establecida en Massachusetts por décadas, siendo pionera en la apertura de negocios en diferentes áreas, en los que ha creado docenas de empleos de los se benefician directa e indirectamente, cientos de familias tanto en ese estado como en la República Dominicana. 

NUEVA YORK._ Al centro, la cónsul general en Boston, junto a la familia Fernández, en la entrega de los reconocimientos, los vicecónsules Claudio Pérez y Patricio Hernández y Aida Silvestre.



Los Fernández, como parte de la inmigración dominicana a la Zona de Nueva Inglaterra, se propusieron convertirse en comerciantes pioneros y gracias a sus esfuerzos y sacrificios para levantarse y establecerse, lograron abrir la primera tienda de licores, ampliando posteriormente el mercado bien ganado, para construir una importante red, que ha servido de motivación y ejemplo a otros inmigrantes emprendedores. 

La cónsul general en Boston, Carmen Milagros Almonte, entregó junto a los vicecónsules Claudio Pérez y Patricio Hernández, placas de reconocimientos a los señores Daniel y Javier Fernández, hijos de Don Francisco y Doña Cristina Fernández, en compañía de Germán, Eduardo, Ambioris, José Miguel, Francisco y José Rafael Fernández, recibieron los reconocimientos. 

Además del área de licores, la familia es propietaria de negocios de grocery (bodegas) y supermercados en Boston, y lleva 31 años dirigiendo las exitosas empresas enlazadas en la corporación Fernández Group. 

El vicecónsul Hernández, sirvió de enlace para lograr reunir a los prestigiosos emprendedores que fueron reconocidos, siendo Daniel y Javier los pioneros. 

Los reconocimientos fueron entregados en uno de los salones de la organización United Latino Enterpreneurs (ULE). 

Al entregar los reconocimientos, la cónsul general, destacó la gran valía de la familia Fernández, describiéndola como ejemplo de superación, entrega, trabajo, honestidad, firmeza, perseverancia, espíritu caritativo, sacrificios y sobre todo, amor por la familia, el prójimo, sus raíces y por su país. 

La cónsul dijo que esos valores, los Fernández los recibieron del tronco de esa honorable familia, los esposos Don Francisco y Doña Cristina, quienes emigraron desde Santiago de los Caballeros. 

“Los Fernández, son pioneros en una diversidad de negocios establecidos en el área de Boston, construyendo una verdadera comunidad empresarial, la que contribuye al desarrollo económico y donde muchos dominicanos tienen puestos de trabajos en un ambiente familiar, siempre con su lema EL QUE QUIERE, PUEDE”, añadió la cónsul. 

La funcionaria diplomática dijo que entregaba los reconocimientos en nombre del presidente Danilo Medina Sánchez y el consulado general en Boston, a los Fernández, por representar dignamente a la diáspora dominicana , poner en alto el nombre del país y por hacer sentir a todos los criollos en el exterior, orgullosamente dominicanos. 

Además de los vicecónsules Pérez, enlace comunitario y Hernández, estuvo presente la encargada de contabilidad de la sede consular, Aida Silvestre. 

Pérez, aprovechó la ocasión para promover los servicios de la Ciudad Juan Bosch, el seguro de salud SENASA y el programa CieloRD, que garantiza la cobertura de funerales y repatriación de cadáveres a los deudos de dominicanos que mueren en el exterior.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)