;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con apoyo de congresista, senadora y asambleísta lanzan candidatura a concejal en masivo acto

Con apoyo de congresista, senadora y asambleísta lanzan candidatura a concejal en masivo acto






NUEVA YORK._ Con el apoyo del congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, fue lanzada anoche en un masivo acto, la candidatura a concejal por el distrito 10 del activista, líder distrital y miembro del Comité Estatal Demócrata Manny de los Santos. 


NUEVA YORK._ Espaillat y Vargas, levantan las manos a de los Santos en señal de victoria. A la derecha, parte de las mujeres que respaldan la candidatura del aspirante. (Fotos Miguel Cruz Tejada)




El acto, se realizó en un restaurante de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, con una presencia mayoritaria de docenas de mujeres que dieron a su adhesión a de los Santos, dirigente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, presidido por el empresario Jaime Vargas, quien encabezó el contingente de militantes que integran el equipo. 

El postulante aspira a suceder en el escaño al actual concejal Ydanis Rodríguez en las elecciones municipales de 20121 y Vargas dijo que la campaña, de la cual es su coordinador, arrancó anoche. 

Vargas, en el discurso de apertura, señaló que se proclamaba a de los Santos como el seguro próximo concejal en el distrito 10, porque con el respaldo comprometido de Espaillat y demás líderes demócratas del distrito y de toda la dirigencia y la base del partido. 

“El club ha tenido reuniones de trabajos diarios y de futuro, que significan la unidad, el amor y la efervescencia de la comunidad nuestra. Nuestro equipo, el congresista Espaillat y el líder distrital Manny de los Santos, no nos podemos darnos el lujo de dividir la comunidad”, señaló Vargas. 

“Pero tampoco nos podemos dar el lujo de que en una forma u otra, no entiendan quienes deciden en esta comunidad, y que el líder es Adriano Espaillat. Tampoco nos podemos dar el lujo de dejar de proclamar que el próximo concejal de este distrito se llama Manny de los Santos”, dijo. 

Vargas, anunció también el respaldo del club a la asambleísta de la Rosa, a quien definió como hija emérita de la comunidad, madre entregada y una mujer trabajadora. La asambleísta envió un comunicado ayer jueves en la tarde, en el que anuncia el respaldo de Espaillat a su reelección. El apoyo fue confirmado por el congresista. 

Dijo que la senadora Alcántara, también comprometió su respaldo a de los Santos. 

En medio de las arengas, Espaillat, dijo que de los Santos hará un mejor trabajo como concejal que como asambleísta estatal y que su candidatura, se lanzó gracias a un acuerdo que involucra a importantes líderes demócratas del estado, entre ellos el portavoz de la Asamblea Estatal, Carl E. Heastie, Rubén Díaz Junior, presidente del condado de El Bronx y Marcos Crespo, presidente del partido demócrata en ese condado. 

“Manny, tiene mucho que aprender, tal vez cree que porque empezó en nuestro club cuando era un niño, sabe mucho, pero en la política, que es una ciencia, las estrategias correctas y las negociaciones, son las que prevalecen”, explicó el congresista. 

Espaillat dijo que desde niño, aprendió a decir con responsabilidad y transparencia, lo que piensa. “Yo no digo nada en privado que no pueda decir en público”. 

Informó que hace tres días, de la Rosa lo llamó para decirle que ella decidió apoyar a de los Santos como concejal. 

“Él debe aprender política y ahora es que está comenzando, porque queremos llevarlo a una posición importante desde donde pueda trabajar positivamente por cada familia de su área. La política no es una ciencia de venganza o de oportunismo, pero hay personas que se confunden y creen que engañando a la gente, son buenos políticos, pero por eso, mucha gente buena se mantiene fuera de la política”, añadió Espaillat. 

“Si queremos llevar a Manny a una posición importante y la asambleísta nos saca un ramo de olivo y nos lo entrega y una parte de la plana mayor del partido está con él, entonces, debemos celebrar”, pidió. 

“Esto no es fácil, hay traiciones, campañas sucias, deslealtades e ingratitud, pero Manny, debe prepararse para lo mejor y lo peor, porque tiene un gran equipo a su alrededor”, dijo Espaillat. 

Por su parte de los Santos, al agradecer el respaldo dijo que sin la mujer, no hay hombres. 

Destacó el papel de activismo que juegan las mujeres, pero la sociedad no ha sido justa con ellas. 

“Agradezco al comité de mujeres que organizó el evento de hoy y es un reflejo de que podemos seguir cosechando y trabajando juntos. Estoy en la mejor disposición de seguir aportando, porque eso fue lo que fue lo que me enseñó mi madre”, dijo de los Santos. 

“No me voy a prestar a dividir la comunidad, voy a aportar a que nuestro liderazgo femenino siga creciendo, así como a los de futura generación, que también serán apoyados”, prometió el aspirante.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)