;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una niñera enfrenta cadena perpetua por violar, torturar y asesinar un niño de origen hispano en 2016

Una niñera enfrenta cadena perpetua por violar, torturar y asesinar un niño de origen hispano en 2016




NUEVA YORK._ En momentos en que se desarrolla el abrumador juicio a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de matar a puñaladas a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, otra cuidadora de niños, la afroamericana Gloria Fields, enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable en la Corte Criminal del condado de Staten Island, por violar sexualmente, torturar y asesinar al niño de 17 meses de edad Anthony Delgado, en febrero de 2016. 


NUEVA YORK._ Gloria Fields, enfrenta cadena perpetua por violación  sexual, torturas y asesinato del niño Anthony Delgado de 17 meses de edad en el condado de Staten Island en febrero de 2016. (Fotos fuente externa)



Fields, según los fiscales, confesó a la policía que usó un lápiz crayola de seis pulgadas para metérselo en el recto a la criatura, mientras lo torturaba cruelmente hasta que lo asesinó. 

Los padres del niño, acudieron a Fields, quien vivía en el mismo edificio de la familia Delgado en Staten Island, para que cuidara del menor mientras la madre trabajaba. 

Fields, que había estado usando heroína y fumando marihuana mientras el niño estaba bajo su cuidado, también se golpeó la cara contra el piso mientras estaba atado a su carriola, y lo golpeó en la cabeza en numerosas ocasiones, de acuerdo con el expediente. 

Los incidentes ocurrieron durante tres días, desde el 19 al 21 de febrero de 2016, en varias ocasiones dentro del edificio de apartamentos donde vivían la acusada y la víctima, y ​​dentro de Buffalo Exchange, una tienda de ropa usada en la calle 11 Este en Manhattan, dijeron los fiscales. 

El 25 de marzo de 2016, Fields fue acusada de 12 cargos por asesinato con agravantes, homicidio en primer y segundo grado, homicidio sin premeditación, agresión, posesión de armas criminales y poner en peligro el bienestar del niño. 

Ella se declaró inocente a través de su abogado durante la lectura de cargos. 

El homicidio agravado y los cargos de homicidio en primer grado acusan a Fields de actuar de una manera especialmente cruel y sin sentido y de infligir e infligir torturas a la víctima. 

Fields se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si es declarada culpable de asesinato con agravantes o asesinato en primer grado. 

Al igual que en el caso de la niñera dominicana, el abogado defensor de Fields, Mario F. Gallucci, dijo que alegaría “locura” para tratar de evadir la drástica pena, en una conferencia en el Tribunal Supremo Estatal de Saint George, el 21 de abril de 2016, adelantándoles a los fiscales que tenía la intención de explorar la posibilidad de presentar una defensa psiquiátrica, o insensata, en el juicio. 

En tal defensa, los acusados ​​deben demostrar que carecieron de la capacidad sustancial para conocer o apreciar la naturaleza y las consecuencias de su conducta cuando cometieron los delitos imputados o que tal conducta fue incorrecta. 

Gallucci informó a la corte en una conferencia posterior el 26 de marzo de 2018, que la acusada decidió no argumentar una defensa por demencia. 

El 11 de mayo de 2017, los fiscales reprodujeron una cinta de video del interrogatorio de los detectives a Fields en el cuartel 120 después de su arresto. 

Alrededor de 40 horas luego de ser llevada al precinto, Fields admitió haber torturado fatalmente y abusado sexualmente del niño. 

"Realmente no quise matarlo. Solo quería infligir dolor a otra persona porque estaba sufriendo. No sabía que iba a morir. Esa intención no me pasó por la cabeza. Me responsabilizo. Lo siento", le dijo Fields a los detectives. 

Fields dijo que estaba enojada por la pérdida de la custodia de su propio hijo después de que la abuela de la víctima la reportó a la Administración de Servicios para Niños de la ciudad. Ella dijo que lastimó al chico para vengarse de su abuela. 

El niño fue hallado el 23 de febrero de 2016 con un ataque cardíaco antes de ser declarado muerto en el hospital universitario de North Staten Island. 

Los hechos tuvieron lugar en el vecindario de Park Hill.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)