;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano extraditado de RD por violación sexual a estudiante discapacitada en 1998 busca acuerdo con fiscales

Dominicano extraditado de RD por violación sexual a estudiante discapacitada en 1998 busca acuerdo con fiscales






NUEVA YORK._ El ex conductor dominicano de un autobús escolar que transportaba estudiantes discapacitados en una escuela especial en un suburbio de New Hampshire, Henry González, extraditado desde la República Dominicana por violar a una de las niñas de 13 años, busca un acuerdo con los fiscales para evitar ser enjuiciado. 


NUEVA YORK._ Henry González, acusado de violar una estudiante discapacitada de 13 en 1998, quiere un acuerdo con los fiscales para evadir un juicio. (Fotos fuente externa)






El abogado de González, Mark Schmidt, había pedido al juez que programara un juicio contra el dominicano para septiembre de este año, pero cuando el magistrado cuestionó la demora, el jurista le dijo que el acusado está dispuesto a negociar con la fiscalía para evitar ser enjuiciado. 

González, de 44 años de edad, huyó a la República Dominicana donde se escondía, pero fue capturado en Santo Domingo el 24 de mayo de 2017 por policías dominicanos que lo entregaron a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), que lo trajeron de vuelta a New Hampshire, después del decreto presidencial autorizando la entrega a las autoridades judiciales de ese estado. 

Desde entonces está preso y sin derecho a fianza. 

Los fiscales alegan que en 1998, González, que era conductor del autobús escolar para estudiantes discapacitados en una escuela del poblado de Saugus, secuestró y abusó sexualmente de la niña en la casa de parientes en Lynn (Massachusetts), donde la llevó para atacarla. 

Él estaba libre con fianza de $5.000 dólares y a la espera de un juicio en el 2000, cuando escapó refugiándose en su país. 

La búsqueda nunca pausó y los investigadores recibieron confidencias de que se ocultaba en la República Dominicana donde fue ubicado. 

Los detalles de cómo González fue encontrado y traído a los Estados Unidos permanecen sellados a petición de la oficina del Fiscal del Distrito. 

Luego de abusarla, la dejó en el área del centro comercial Square One Mall en Saugus, dicen fiscales. 

El abogado de González le pidió al juez del Tribunal Superior de Salem Thomas Drechsler, que programe un juicio para el 17 de septiembre, con una conferencia final previa el 20 de agosto.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)