;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Destituirán un juez de Nueva York por abuso de poder, nepotismo y burlarse de una investigación


Destituirán un juez de Nueva York por abuso de poder, nepotismo y burlarse de una investigación




NUEVA YORK._ El juez del distrito judicial civil de Queens, Terrence O´Connor, enfrenta la destitución por cargos de violaciones a la ética, abuso de poder, nepotismo y burlarse de una investigación sobre él, la que calificó de “un espectáculos de jodidos payasos”, no asistiendo a los interrogatorios. 



NUEVA YORK._ El juez del distrito judicial civil de Queens, Terrence O´Connor, será destituido por abuso de poder y otras violaciones a la ética judicial. (Foto fuente externa)



La Comisión Estatal de Conducta Judicial dijo ayer miércoles que el magistrado fue previamente censurado en 2013, y estaba bajo investigación por abusar de su poder cuando se negó a testificar bajo juramento en una audiencia disciplinaria del 7 de marzo de 2017. 

Después de la audiencia, dos miembros del personal escucharon a O'Connor echar humo por la boca, diciendo que "este lugar es un espectáculo de jodidos payasos" cuando salió furioso, según un fallo de 11-0 de los miembros de la comisión. 

El juez, que es hijo del fallecido fiscal del distrito de Queens, presidente del Concejo Municipal y juez de apelaciones Frank O' Connor, fue acusado de haber maltratado habitualmente a abogados en su tribunal y de adjudicar indebidamente honorarios legales en nueve casos al ignorar las normas judiciales . 

"Vista en su totalidad, la conducta del juez O' Connor, gravemente exacerbada por su falta de cooperación, demuestra su incapacidad para el cargo judicial y, por lo tanto, garantiza que sea sancionado con la expulsión", dijo la comisión. 

O' Connor, quien fue elegido para un mandato de 10 años en 2008 y recibe $193,500 anuales, tiene hasta el 2 de mayo para impugnar el fallo o ser expulsado automáticamente por el Tribunal de Apelaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)