;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un presunto narco dominicano fugitivo por cinco años capturado por federales en Nueva Jersey


Un presunto narco dominicano fugitivo por cinco años capturado por federales en Nueva Jersey





NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano Welinton García de 38 años de edad, detenido en diciembre de 2010 y acusado de vender 17 libras de cocaína y con $150.000 dólares en efectivo, que llevaba cinco años prófugo, fue capturado en la ciudad de Lodi en Nueva Jersey por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y policías de la Fuerza de Tarea Contra Fugitivos Violentos, anunció la fiscalía del condado Bergen en un comunicado el viernes. 

NUEVA YORK._ Welinton García, capturado en Nueva Jersey después de huir durante cinco años por cargos d tráfico de cocaína. (Foto fiscalía condado Bergen)

García, fue liberado con una fianza pero no se presentó a la corte en marzo de 2012 y escapó, huyendo durante los cincos años, luego de ser detenido en una redada. 

El fiscal del condado de Bergen, Dennis Calo, dijo que los investigadores creyeron originalmente que García había huido a la República Dominicana, pero fue ubicado en la ciudad de Irvington, donde se escondía después de residir en Long Valley Road. 

García fue dejado preso en la Cárcel del condado de Bergen a la espera de una audiencia de lectura de cargos. 

El fiscal Calo, agradeció a la oficina del alguacil, la DEA, a la policía de Lodi y al Servicio de Alguaciles por su trabajo en el caso original y la captura del prófugo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)