;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian dominicano mula a siete años por cargar 27 bolsas de heroína en el estómago

Sentencian dominicano mula a siete años por cargar 27 bolsas de heroína en el estómago




NUEVA YORK._ El dominicano Miguel Rodríguez, de 53 años de edad y quien fue ingresado en un hospital de Massachusetts en marzo de 2016, después que fungiendo como mula del narcotráfico, logró burlar la seguridad de aduanas en el aeropuerto Logan de Boston, trayendo el estómago repleto de bolsitas de heroína desde la República Dominicana, fue sentenciado el miércoles a siete años en la cárcel con opción de libertad condicional cuando cumpla cinco. 



NUEVA YORK._ Radiografía de Miguel Rodríguez, quien llegó a Massachusetts en 2016 con 27 bolsas de heroína en el estómago. (Foto fuente externa).

Rodríguez se declaró culpable de un cargo de tráfico de drogas mediante un acuerdo con los fiscales, refrendado por el juez. Dijo que las bolsita se las tragó en la República Dominicana, antes de abordar el vuelo a Boston. 

Acabando de regresar de su país natal, donde su esposa dijo que había “desaparecido”, comenzó a sentir los síntomas de la droga en las tripas, y fue ingresado de emergencia en el hospital, donde los policías, le administraron Narcan, un medicamento anti drogas para neutralizar la sobredosis que estaba sufriendo. 

Fue operado y los médicos hallaron 27 bolsitas de heroína en sus intestinos. 

La tarde del 22 de marzo, los detectives de la policía de Salem fueron llamados a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde Rodríguez estaba esperando una cirugía para sacarle las bolsas de heroína de su estómago e intestinos. 

Una de las bolsas se abrió y Rodríguez comenzó a sufrir una fuerte sobredosis de heroína, dijo la policía en ese momento. 

La policía observó desde un área de observación cómo los médicos sacaban las 27 bolsas de heroína a Rodríguez. 

La presencia policial fue la base de una prolongada moción previa al juicio en el caso por el abogado anterior de Rodríguez. Sin embargo, un juez concluyó que no era una violación de los derechos de Rodríguez, establecidos en la Cuarta Enmienda de la constitución de Estados Unidos contra registros e incautaciones irrazonables para que el hospital llamara a la policía y para que la policía observara la operación. 

Eso significaba que la evidencia, 160 gramos o 5.7 onzas de heroína, se habría usado en su contra en el juicio. 

El enjuiciamiento estaba programado para la próxima semana, pero el miércoles, Rodríguez y su nuevo abogado, Frank Sánchez, llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la fiscal Jennifer Kirshenbaum. 

El juez de la Corte Superior de Salem, Timothy Feeley, aceptó el acuerdo de culpabilidad el miércoles por la tarde, luego de un breve interrogatorio a Rodríguez. 

Rodríguez, es un ciudadano naturalizado americano sin antecedentes y tiene una gran familia en North Shore, le dijo al juez que simplemente quería terminar con el caso. 

Reconoció a través de un intérprete que tiene habilidades limitadas de lectura y escritura en su lengua materna nativa, el español, y asistió a solo durante cinco o seis años a la escuela.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)