;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Psiquiatra testifica que niñera dominicana le dijo que el diablo ordenó que matara los dos niños

Psiquiatra testifica que niñera dominicana le dijo que el diablo ordenó que matara los dos niños






NUEVA YORK._ La afamada psiquiatra de Nueva York, Karen Rosenbaum, quien evaluó a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, después de los asesinatos de dos niños que estaban a su cuidado, testificó ayer martes en el juicio que la acusada, le dijo que el diablo le había ordenado matar a los menores. 


NUEVA YORK._ La psiquiatra doctora Karen Rosenbaum, testificó que la niñera dominicana le confesó que el diablo le ordenó asesinar a los niños. (Fotos fuente externa).




La doctora Rosenbaum dijo que en una charla con Yoselyn Ortega, la niñera le confesó dijo que estaba recibiendo órdenes de Satanás cuando apuñaló y acuchilló a la los niños Lucía y Leo Krim, 6 y 2 años de edad el 25 de octubre de 2012. 

"Ella finalmente me dijo que las voces le dijeron que matara personas, se matara y también que le dijeron que matara a los niños", relató la psiquiatra al jurado. 

Añadió la especialista que Ortega también se quejó de que estaba empezando a sentir que el demonio iba alcanzarla y era significativamente peor, antes de los asesinatos de los menores. 

“La presencia del mal fue cada vez más fuerte en la semana anterior a la tragedia que cobró las vidas de los niños Krim”, dijo la doctora Rosenbaum. 

"Cuando el diablo la alcanza, ella no tiene otra opción en el asunto", señaló Rosenbaum, comentando su evaluación. 

El equipo de defensa de Ortega ha presentado un argumento de locura, insistiendo en que la niñera estaba demasiado enferma mentalmente en el momento en que se cometieron los asesinatos, por lo que legalmente no puede ser responsabilizada. 

Pero los fiscales dicen que Ortega tenía un motivo claro y tomó medidas cuidadosas para planear el doble homicidio. Argumentan que ella ha demostrado que podía apreciar lo que estaba haciendo, estaba mal, que es el umbral legal. 

La psiquiatra continuará testificando hoy jueves en el juicio, según lo programado. 

De ser hallada culpable, Ortega enfrenta una condena de cadena perpetua.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)