;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del CODEX dice dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos

Presidente del CODEX dice dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos






NUEVA YORK._ El reconocido activista y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, dijo los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos, debido a que mientras Haití tenga problemas, “nosotros vamos a tener problemas”. 


NUEVA YORK._ Máximo Padilla, presidente del CODEX dice que los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos.



Añadió que “somos de la misma isla, el mismo embrión y no podemos partir la isla, ni exigirles a ellos que se tiren en la mar o en los ríos”, dijo Padilla. 

“Lo que hay que hacer es presionar al Gobierno haitiano para que cumpla su deber de legalizarlos y que la responsabilidad de gobernar a su gente, no nos la tiren a nosotros”, sostiene el activista. 

“El Gobierno dominicano no puede aceptar que ningún baboso en Montecristi y Dajabón, esté anunciando que se va al otro día, y que los guardias no lo tranquen. No estamos preparados logísticamente para matar 600 haitianos, ya eso pasó”, dijo. 

Padilla agregó que “nosotros tenemos que convivir con ellos, porque así lo quiso el destino”. 

Dijo que la ley hay que cumplirla y el que no la cumpla, que se vaya para su lado, “pero tenemos que tratarlos con honestidad, con justicia, moralidad y con lo más especial de los derechos humanos”. 

Señaló que “aunque Haití nunca ha sido solidario con nosotros, porque nos invadieron tres veces y nos independizamos de ellos, pero hasta el propio Santana prefirió irse a España, antes de caerles encima a Dessalines y a Boyer y por tanto, estos nuevos genios, nuevos dominicanos que nunca han hecho nada por ellos, tienen que dejar al pueblo tranquilo”. 

Padilla sostuvo que “ninguno de ellos va a coger un fusil para defender la dominicanidad y desde aquí, dijimos el 12 de marzo que va a comenzar la nueva liberación y la nueva identidad del país, porque desde aquí es que han surgido todos los partidos políticos y los hombres que verdaderamente están comprometidos con Duarte, Sánchez y Mella”.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)