;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nieto de Trujillo promete construir muro en frontera dominico haitiana para contener haitianos

Nieto de Trujillo promete construir muro en frontera dominico haitiana para contener haitianos






NUEVA YORK._ Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y postulado a la presidencia en las elecciones de 2020 por el partido PDI y su movimiento de la Esperanza Democrática, prometió ante numerosos ministros cristianos en El Bronx, que de llegar al Palacio Nacional, construirá un muro en la frontera dominico haitiana, para contener la entrada ilegal de los haitianos a la República Dominicana. 



NUEVA YORK._ Luis Ramfis Domínguez Trujillo, junto al reverendo Rubén Díaz (padre) y otros ministros cristianos, donde dijo que de llegar a la presidencia en 2020, construirá un muro en la frontera dominicana con Haití, para contener la entrada ilegal de los haitianos. (Foto fuente externa)


También prometió reformar las fuerzas castrenses para que puedan enfrentar la situación migratoria y estar preparadas para asumir la defensa de la soberanía nacional. 

“Vamos a sacar a todos los ilegales de la República Dominicano”, dijo Domínguez Trujillo. 

La promesa del aspirante cayó como un bombazo entre líderes políticos, legisladores y activistas comunitarios dominicanos y de otros países, en un momento en que el tema del muro en la frontera de Estados Unidos con México que busca construir l presidente Donald Trump, es uno de los puntos más rechazados por los inmigrantes de todo el mundo. 

Domínguez Trujillo, fue invitado por la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York que lidera el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre), al desayuno semanal de esa entidad y el tema principal fue el de la política migratoria que implementaría el nieto del sátrapa de llegar a la presidencia dominicana en 2020. 

“Para reordenar el desorden en la República Dominicana, nosotros tenemos la responsabilidad de consolidar la soberanía nacional y va a ser el último paso, de construir un muro en la frontera con Haití”, dijo el aspirante presidencial. 

“Este no es un asunto de racismo y xenofobia, es una postura que obedece a la necesidad de proteger a los dominicanos, porque somos un país eminentemente pobre y los recursos nuestros son limitados”, dijo Domínguez Trujillo. 

“No podemos cargar con el peso de una inmigración que está consumiendo una gran parte de nuestros recursos”, agregó. 

“El muro costará económicamente menos que lo que gasta el Gobierno en la inmigración haitiana. Tenemos un presupuestos que empiezan desde los 300 millones de dólares, hasta los 700.000, pero cuando tomamos en cuenta que la inmigración haitiana le cuesta a la República Dominicana más de 2.000 millones de dólares, entendemos que es algo que es muy factible para el país”, dijo. 

Domínguez Trujillo que está agotando una agenda proselitista hasta el 20 de abril y en la que juramentará sus comandos de campaña en siete estados del Noreste, encabeza actividades en Nueva York y Nueva Jersey y anoche, estuvo en Paterson, promoviendo sus aspiraciones. 

Entre otros dirigentes, está acompañado por el doctor Ismael Reyes, presidente del PDI y el ex general Rafael Percival Peña.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)