;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La actriz lesbiana Cynthia Nixon de “Sex and The City” lanzará candidatura a gobernadora de NY


La actriz lesbiana Cynthia Nixon de “Sex and The City” lanzará candidatura a gobernadora de NY



NUEVA YORK._ La actriz lesbiana Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la popular serie “Sex and The City” de la cadena HBO, lanzará en los próximos días su candidatura a gobernadora en el estado de Nueva York, para enfrentar al reeleccionista gobernador Andrew Cuomo y se cree que la postulación de Nixon, cuenta con el respaldo del alcalde Bill de Blasio, ya que ella forma parte de su equipo y él mantiene un enfrentamiento político con el ejecutivo estatal. 
NUEVA YORK._ La actriz lesbiana de la serie “Sex and The City”, Cynthia Nixon, se prepara para lanzar su candidatura a gobernadora de Nueva York. (Foto fuente externa)

Nixon, es pareja de la activista por la educación Christie Marinoni, que renunció este martes como asesora especial de relaciones comunitarias en el Departamento de Educación y también es parte del equipo del alcalde. 

Ganaba $131.708 al año como sueldo por su trabajo en el departamento y fue contratada en 2014. 

Una portavoz de esa agencia confirmó la dimisión de la ex funcionaria a medios locales. 

Medios locales adelantaron que Marinoni habría renunciado al puesto para sumarse a la campaña de Nixon, aunque el dato no ha sido confirmado por ninguna de las dos mujeres. 

Según una reseña del tabloide NY Post, ella decidió renunciar porque de seguir en el puesto, no hubiera tenido tiempo para el trabajo de campaña de actriz. 

Marinoni y Nixon, han sido durante mucho tiempo activistas de la educación. Anteriormente fue directora de la organización New York Alliance for a Quality Education (Alianza de Nueva York por una Educación de Calidad). 

Ambas mantienen fuertes lazos personales y políticos con el alcalde Bill de Blasio, cuya esposa era también lesbiana. 

Se esperaba el martes que Nixon anunciara oficialmente su candidatura a gobernadora estatal de Nueva York. 

La actriz fue vista filmando en las calles del Soho la semana pasada, pero insistió en que no había tomado ninguna decisión para desafiar a Cuomo en las próximas primarias demócratas. 

Rehusó hablar sobre el tema de la película. 

Una fuente del Partido Demócrata vio a Matt McLaughlin, un consultor político y cinematográfico que trabajó en la campaña del alcalde de Blasio en 2013, caminando detrás de Nixon durante el rodaje. 

McLaughlin es un socio comercial del ex gerente de Bill Hyers, ex asesor de campaña del alcalde, con quien, según los informes, Nixon está negociando para que le coordine su campaña. También forma parte del esfuerzo la socia de Hyers y ex asistenta de campaña de de Blasio, Rebecca Katz. 

Hyers y McLaughlin fueron cofundadores de la firma consultora de campañas WIN. 

El dúo Hyers-McLaughlin también trabajó en la campaña insurgente de Bernie Sanders para presidente de Estados Unidos. 

Y recientemente causaron sensación con un anuncio para el desconocido trabajador del acero Randy Bryce, un demócrata que busca derrocar al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan en el estado de Wisconsin. 

Los expertos electorales dijeron que mientras Nixon gaste su propio dinero, no tiene que presentar ninguna documentación a la Junta de Elecciones para declarar su candidatura. 

Los expertos políticos dijeron que las recientes movidas seguramente se parecen a las de Nixon. 

"Seguramente se ve como un movimiento de que se está postulando para gobernadora. Todo indica que este es el verdadero negocio", dijo el profesor de asuntos públicos de Baruch College, Doug Muzzio. 

"No creo que ella pueda ganar. Pero si ella organiza una buena campaña, podría afectar al gobernador Cuomo. Ella podría fácilmente obtener un 40 por ciento de los votos ", dijo. 

El consultor de medios y campañas George Arzt dijo que ahora cree que Nixon entrará en la carrera. 

"Parece un lanzamiento, al estilo Hollywood", dijo el consultor. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)