;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fundación Minerva Mirabal pide a dominicanos cesar ataques y agresiones contra los haitianos en República Dominicana


Fundación Minerva Mirabal pide a dominicanos cesar ataques y agresiones contra los haitianos en República Dominicana




NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal con sede en esta ciudad, pidió a nombre de la entidad a los dominicanos, cesar los ataques y agresiones físicas contra los inmigrantes haitianos en la República Dominicana. 



NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación  Minerva Mirabal pide detener ataques y agresiones contra los haitianos en la República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada)




Dijo que los asesinatos de la pareja dominicana en Pedernales, mantiene indignado a todo el país y a los dominicanos en el exterior, pero el linchamiento y las agresiones, no son los métodos adecuados para resolver el caso, que hay que dejar en manos de la justicia como en toda sociedad civilizada. 

Señaló que aunque gracias a los malos gobiernos de Haití y República Dominicana, la mayoría no confía en el sistema judicial, hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo y den la respuesta que todos esperan. 

“Los dominicanos nunca hemos sido racistas, pero el salvajismo, no debe ser parte del rechazo a la presencia de los haitianos en Pedernales ni en ninguna otra parte del país”, agregó Leiter. 

“Los que vivimos en el exterior por décadas, hemos sido y somos víctimas de racismo y discriminación, no podemos permitir que internacionalmente se nos esté acusando de racistas, por las acciones de grupitos en el país contra los haitianos”, expresó. 

Dijo que Puerto Rico es una isla con población de 3.337.000 millones de habitantes hasta 2017 y el 5% son dominicanos, “pero no hemos visto a los boricuas con ese tipo de ataques, discriminación o racismo contra nosotros en su territorio”. 

Leiter añadió que también en España, hay muchos dominicanos que han cometido asesinatos, aparte de los pandilleros Los Trinitarios, “pero nunca hemos visto a los españoles quemándoles sus casas”. 

Precisó que “se nos tiene como racistas salvajes en el mundo, por lo que esa actitud debe terminar contra los haitianos. Ninguno de nuestros patriotas ni heroínas como Duarte, Caamaño y las Mirabal, fueron racistas”. 

Calificó de abusos los maltratos que cometen algunos dominicanos contra los haitianos, que son gentes pobres y en busca de trabajo. 

“Los haitianos, no son nuestros enemigos ni culpables de los malos gobiernos de Haití y la República Dominicana. Puerto Rico tampoco es culpable de nuestro mal Gobierno, pero no se nos maltrata”, dijo Leiter. 

“Esas acciones violentas contra los haitianos, está perjudicando nuestra imagen en todo el mundo, donde se nos acusa de racistas, ellos (los haitianos), son infelices y quien maltrata una mujer o les da palos a otros hombres por raza, no son patriotas, son criminales y delincuentes”, agregó. 

Dijo que esas acciones contra los haitianos, envían el mensaje equivocado de un supuesto patriotismo que no existe. “Los verdaderos patriotas forjaron la república y se han fajado contra el imperio, como en 1965”, dijo. 

“Estamos pidiéndole al Gobierno dominicano que detenga eso, que se está yendo muy lejos y nos está perjudicando a nivel internacional”, añadió. 

“En todas partes, hay criminales y delincuentes, pero eso no quiero decir que sean todos, vivo al lado de donde vivía un terrorista dominicano, lo condenaron y conmigo nadie se metió”, concluyó Leiter.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)