;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat se opone a propuesta de Domínguez Trujillo de construir muro en frontera con Haití


Espaillat se opone a propuesta de Domínguez Trujillo de construir muro en frontera con Haití





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, dijo que está radicalmente opuesto a la promesa del nieto de Luis Ramfis Domínguez Trujillo de construir un muro en la frontera dominicana con Haití, si llega a la presidencia en las elecciones de 2020. 


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat se opone a la promesa del nieto de Trujillo de construir un muro en la frontera dominicana con Haití. A la derecha, Domínguez Trujillo conversa con el reverendo Rubén Díaz (padre). (Fotos fuente externa)
“Yo me opongo al muro de Berlín, al muro de Trump y a cualquier muro que quieran construir en la República Dominicana también”, añadió Espaillat. 

La respuesta del congresista enfrenta la promesa de Domínguez Trujillo, hecha la mañana de este jueves durante un desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, dirigida por el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre). 

Espaillat calificó de desfasada ese tipo de estrategia para controlar la inmigración ilegal en cualquier parte del mundo. 

“Creo que hay personas que apoyarían eso, como hay desfasados que respaldan el muro que propone Donald Trump”, dijo el congresista. 

“Cada país tiene el derecho de tener su política pública de inmigración, que debe ser enforzada con rigor”, añadió Espaillat. 

Pero dijo que no cree que eso, debe conllevar a acudir una táctica del pasado, de aislamiento que es la de construir un muro. 

Espaillat, que representa el distrito 13 de Nueva York en el congreso de Estados Unidos y primer dominicano electo al escaño, es uno de los legisladores federales más activos en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos, como los beneficiarios del DACA, el TPS y enfrenta con frecuencia las políticas anti inmigrante de Trump y las redadas y actuaciones ilegales de la policía migratoria (ICE).

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)