;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano acusado de asesinato, atracos, violación sexual y armas alegará “locura” en la corte

Dominicano acusado de asesinato, atracos, violación sexual y armas alegará “locura” en la corte





NUEVA YORK._ El abogado del dominicano Brian Brito, procesado en la Corte Criminal de Salem en New Hampshire, por el asesinato del repartidor de comidas Mohammedreza Sina Zangiband, violación sexual a una empleada de una tienda y atracos a mano armada, alegará “locura” ante el juez para tratar de evadir un juicio en el que sería condenado a cadena perpetua y conseguir que lo confinen en un manicomio de por vida y está siendo evaluado psicológicamente. 

NUEVA YORK._ Brian Brito, acusado de docenas de cargos por asesinato, violación sexual y atracos, alegará “locura” en la corte a través de su abogado. (Fotos fuente externa)






El repartidor fue asesinado a tiros en marzo de 2017, cuando Brito interceptó su vehículo después de una disputa y lo mató, según los fiscales. 

Brito, de 22 años y un residente en Manchester (Nueva Hampshire), enfrenta una serie de cargos por la ola de violencia de varios días que incluyó la violación y el robo a una empleada de una tienda en North Andover y los disparos a dos mujeres en Lawrence. 

Durante una breve audiencia el miércoles en la Corte Superior de Salem, el abogado de Brito, Joseph Collins, le dijo al juez que un psicólogo contratado para evaluar a Brito está tratando de traer a un segundo experto para realizar exámenes psicológicos adicionales. 

Collins no ha notificado formalmente al tribunal de una defensa planificada en el caso, pero ha indicado que está investigando una defensa para alegar “locura” de su cliente durante el asesinato y los ataques a las mujeres. 

La corte usará a sus propios expertos para evaluar también a Brito. 

Los fiscales alegan que Brito, que tiene familiares en varios pueblos del área conocida como El Valle Merrimack, viajó de ida y vuelta entre Manchester, New Hampshire y North Shore el 25 de marzo del año pasado, los fiscales alegan que Brito fue el hombre a la que le disparó a en la cabeza en el pueblo de Haverhill, y a una tercera en una pierna, en Lawrence. 

Fue vinculado a ese tiroteo por el arma que posteriormente utilizó para asesinar al repartidor. 

En las primeras horas de la tarde del 27 de marzo en la calle Bowler en la ciudad de Lynn, Brito siguió el automóvil conducido por el repartidor, quien estaba trabajando para el famoso restaurante “Roast Beef of Atha” en ese momento, dicen los fiscales. Brito, dice la policía, salió de su carro se acercó a la ventana del trabajador y le disparó. 

Más tarde esa noche, Brito estaba en una tienda de la cadena Richdale en la carretera Chickering Road en North Andover, donde esperó hasta que no hubiera clientela y obligó a la empleada de turno a ir a la habitación de atrás, donde la violó y luego robó dinero de la caja registradora y billetes de lotería. 

Al irse, metió parte del efectivo en uno d los zapatos de la mujer y, le dio las gracias por facilitarle el abuso sexual y el robo. 

Antes de irse, le dijo a la empleada que “tuve que matar a alguien hoy que la puso difícil". 

Fue avistado en la Ruta 1 en el pueblo de Peabody por un policía estatal que se dirigía a su trabajo en el turno de la noche en el aeropuerto Logan y fue arrestado por disparos. 

Además del asesinato del repartidor, intentos de asesinatos, violaciones, secuestros, robos a mano armada, asalto y agresión con cargos de armas peligrosas, Brito enfrenta otros numerosos cargos por tenencia y uso de armas de fuego. 

Una audiencia de estado fue programada para el 9 de mayo. 

Brito, quien permanece detenido sin derecho a fianza, ha sido excusado de algunos procedimientos judiciales recientes en el caso. 

Se espera que comparezca ante el tribunal para la audiencia de mayo.




Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)