;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigente comunitaria pide creación de nueva ley contra feminicidios e insiste en comisión especial

Dirigente comunitaria pide creación de nueva ley contra feminicidios e insiste en comisión especial




NUEVA YORK._ La reconocida dirigente comunitaria Miguelina Núñez pidió la aprobación de una nueva ley, con la que el Gobierno y la sociedad civil, puedan combatir con eficacia los feminicidios en la República Dominicana, al tiempo que insistió en la creación de una comisión especial de expertos que se encargue de diseñar estrategias y programas que propendan en al menos minimizar el flagelo. 


NUEVA YORK._ La dirigente comunitaria Miguelina Núñez, pide nuevas leyes y una comisión especial para combatir los feminicidios en la República Dominicana. (Foto fuente externa)









Núñez, dijo que con motivo de celebrarse el Mes Internacional de la Mujer, este es el mejor momento para que el Gobierno, el congreso y la sociedad civil, les den su mejor regalo a las mujeres dominicanas con la implementación de ambas medidas. 

Recordó que desde el 8 de Marzo de 1908 cuando en una fábrica textil en Nueva York aconteció el primer levantamiento femenino donde murieron 146 mujeres, “hasta hoy las mujeres hemos conseguido algunas reivindicaciones, pero nos falta mucho trabajo para que se nos respete y se nos dé el lugar que merecemos frente a la sociedad”. 

Núñez señaló que el feminicidio es un asunto que va de mal en peor en la República Dominicana. 

Núñez sostiene que la violencia de género existe en la República Dominica por un patrón de conducta equivocado en la forma de educar a los niños y niñas de una forma muy diferente. 

“Esto hace que los niños al ser hombres se crean seres superiores a las mujeres. Ese complejo de superioridad les impide saber manejar algunas situaciones que se les presentan. El no saber manejar esas situaciones los conlleva a cometer feminicidio”, añadió. 

“Tanto los hombres como las mujeres deben ser educados de manera separada sobre este asunto. El hombre no es el ser supremo al cual se le debe honor y obediencia. La mujer no es un ser inferior que nació y fue educada para minimizarse e inferiorisarse frente al hombre”, agrega la activista. 

“Por otro lado, si queremos tener menos feminicidios en un futuro, tenemos que revolucionar por completo el patrón de educación tanto en la escuela como en el ambiente familiar. Desde que los niños nacen deben ser cuidados y educados de una manera diferente a como han sido hasta ahora”, explicó. 

“Nuestro regalo de año nuevo este año fue el primer feminicidio el 1 de enero. Desde entonces y hasta ahora, han seguido ocurriendo feminicidios, entre ellos el de un militar que mató de un tiro a una mujer frente a su esposo, en otra ocasión ocurrieron 4 feminicidios en un solo día en diferentes partes del país”, dijo la activista. 

Expresó que la ley 24/97 y la nueva ley creada el pasado noviembre por el presidente Danilo Medina, están guardadas en un sobre lacrado y en una gambeta con candado y las órdenes de alejamiento no se cumplen. 

“Proponemos al presidente Medina la creación de una nueva ley con la que se les ordene a los diferentes hospitales y clínicas que cuando una mujer vaya a la consulta del mismo modo que se le pregunta a qué usted vino, donde le duele, cuando fue su último período, también se le pregunte que si está siendo abusada, alguien la maltrata, alguien le pega, usted le tiene miedo a alguien y que esa información pase a las autoridades correspondientes para darle seguimiento al asunto y de ese modo evitar un feminicidio”, dijo. 

“Proponemos la formación de una comisión que envuelva a las autoridades del Gobierno y la sociedad civil”, expuso Núñez. 

“El papel de esta comisión debe ser no solo crear estrategias para disminuir el feminicidio sino también hacer que se cumplan la ley 24/97, la nueva ley creada por Danilo Medina en noviembre y esta nueva ley que le proponemos”, agregó. 

“Los feminicidios lesionan la familia y por ende a la sociedad, las órdenes de alejamiento deben cumplirse”, concluyó Núñez.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)