;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Conductor dominicano se declara culpable por muerte de asistenta de enfermera y dos mujeres por lavado de medio millón


Conductor dominicano se declara culpable por muerte de asistenta de enfermera y dos mujeres por lavado de medio millón



NUEVA YORK._ El conductor dominicano Olvy Torres, que mató a una asistenta de enfermera mientras ella estaba sentada esperando un autobús en una parada de North Bergen en Nueva Jersey el año pasado, se declaró culpable de asesinato vehicular ayer jueves en la Corte Superior del condado Bergen. 


NUEVA YORK._ Olvy Torres, Yesenia Suriel y Melissa Coda, se declararon culpables por la muerte de una enfermera y lavado de medio millón de dólares. (Fotos fuente externa)
Dos mujeres, Melissa Coda y Yesenia Suriel, que le guardaban medio millón de dólares en un apartamento, también se declararon culpables de conspiración en tercer grado. 

Torres, se entregó a la policía en medio de una intensa búsqueda y amplia difusión mediática del caso, luego de huir de la escena tras matar con su vehículo a la enfermera Luisa Valdez de 59 años de edad, que esperaba la guagua para transportarse a su trabajo en el hospital de North Bergen. 

Torres se declaró culpable de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte del accidente del 26 de septiembre. Las autoridades dicen que Torres, que tenía 36 años en ese momento, saltó la acera en River Road, cerca del centro médico Hackensack Meridian Health Palisades, atravesó una parada de autobús y golpeó a Valdez. 

Dejó su carro en la escena y huyó a pie. Fue arrestado unos días después al entregarse a las autoridades. 

Valdez trabajó durante 27 años en el Harborage, un hogar de ancianos próximo y afiliado al Palisade Medical Center. 

Durante la investigación, la policía recuperó $ 500,000 en efectivo, bolsas de diamantes y una motocicleta dentro de un apartamento en el condado de Bergen que pertenecían a Torres. Posteriormente fue acusado de lavado de dinero. 

Torres también se declaró culpable de lavado de dinero en segundo grado ante el juez John Young. 

El cargo fue originalmente un delito de primer grado, que podría haberlo llevado a la cárcel por hasta 20 años. 

Se espera que la fiscalía solicite que Torres sea sentenciado a siete años por el accidente y cinco por lavado de dinero. 

Las sentencias las cumpliría consecutivamente. 

Coda y Suriel se declararon culpables de conspiración en segundo grado para cometer lavado de dinero, un delito en tercer grado y es probable que sean condenadas a libertad condicional. 

La sentencia de Torres está programada para el 18 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)