;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Botan del empleo un trabajador dominicano de limpieza porque faltó tres días por gripe

Botan del empleo un trabajador dominicano de limpieza porque faltó tres días por gripe






NUEVA YORK._ El trabajador dominicano de limpieza y mantenimiento de edificios, Ramón Olivares, denunció que el gerente de la empresa Foxy Management, lo botó del trabajo porque se enfermó de la gripe y tuvo que dejar tres días sin asistir a sus labores. 



NUEVA YORK._ El trabajador dominicano de limpieza Ramón Olivares denuncia que lo botaron del empleo porque faltó tres días a causa de una fuerte gripe. (Foto fuente externa)



Olivares, quien tenía 11 años laborando para la empresa, calificó cruel e inhumano el trato que le dieron los jefes y relató que sufrió fiebres de hasta 105 grados, por lo que no se podía parar de la cama. 

Está reclamando ser reintegrado a la empresa, pero mientras tanto tuvo que acudir a la oficina de desempleo que le dará la mitad de lo que se ganaba semanalmente. 

Olivares, que tiene cinco hijos, dijo que fue la primera vez que faltó a su trabajo, lo que ocurrió en febrero, en medio de una epidemia nacional de gripe que mató numerosos niños y ancianos en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados. 

Dijo que presentó una queja ante el Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad contra su ex empleador esta semana citando la Ley de licencia pagada por enfermedad de la ciudad que requiere que los patrones compensen a los trabajadores por hasta cinco días por si faltan al empleo por esa causa. 

Señaló que no había tomado ningún otro día por enfermedad este año y que a través de su sindicato tiene 10 días de permiso. 

"Me encanta mi trabajo, me encantaba trabajar", dijo Olivares. 

"Todos los inquilinos del edificio dijeron que no está bien lo que me hicieron', dijo Olivares que vive en el edificio 500 de la avenida Trinity donde trabajó sacando la basura y limpiando las ventanas durante el año pasado. 

Él llegó a Nueva York en 2002. 

"Siempre he estado trabajando", dijo. "Ahora me siento deprimido. No tengo trabajo", dijo Olivares, con los ojos llenos de lágrimas. 

El ex portero tiene ahora retrasos en el pago del alquiler del apartamento donde vive. Antes de enfermarse, su jefe le dijo que era el mejor trabajador de la compañía. 

Su supervisor afirmó que fue expulsado porque se había tomado demasiado tiempo libre en 2017, pero lo niega en su queja. El supervisor de Olivares en Foxy Management no ha respondido a la denuncia. 

El abogado de Olivares, Mark Shirian, dice que su cliente debería haber estado protegido por la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de la ciudad. 

"Esta fue una muy mala temporada de gripe y la gente no puede ser penalizada por tomarse un descanso cuando están enfermos", dijo Shirian. 

Más de 100 personas han muerto a causa de la feroz pandemia de gripe de esta temporada, incluidos 17 niños. 

En 2016, la División de Asuntos del Consumidor de Ausencia Pagada recolectó $2.7 millones en multas para más de 12,600 trabajadores. 

"No deberías tener que venir a trabajar cuando estás enfermo, no deberías tener miedo de tomar un descanso del trabajo, temeroso de perder tu trabajo", dijo el abogado. 

Espera que la difícil situación de Olivares concientice sobre las leyes que protegen a los trabajadores de la ciudad. 

"Los empleadores deben ser conscientes de que no pueden tratar a los empleados de esta manera. Pero las personas necesitan conocer sus derechos, las protecciones que existen ", dijo el jurista especializado en asuntos laborales.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)