;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU dice botellón de Almeyda es otro ejemplo de la piñata pública en gobiernos del PLD

Alianza País en EEUU dice botellón de Almeyda es otro ejemplo de la piñata pública en gobiernos del PLD






NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País (ALPAIS) en Estados Unidos, dijo que el botellón de $250.000 pesos dominicanos que cobra el ex ministro de interior y policía, doctor Franklyn Almeyda Rancier, y que el sueldo de ese cargo a pesar de haber sido destituido, es otra muestra de la piñata pública en que ese partido ha convertido los fondos del estado y del despilfarro económico en los gobiernos del PLD, en desmedro de millones de pobres, y parte de la secuela de corrupción en esas administraciones. 

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en EEUU, dijo que el botellón de Almeyda es muestra de la piñata pública en que el PLD ha convertido el estado. (Foto Miguel Cruz Tejada)






El coordinador de ALPAIS en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que la admisión hecha por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la presidencia, de que Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, cobra 250 mil pesos al mes sin dar un golpe es una pequeñísima muestra de cómo este partido ha convertido el estado en una piñata pública. 

“Sólo en Almeyda se pierden más de $3 millones de pesos anualmente, lo que multiplicado por el tiempo de los gobiernos de Medina suma unos 18 millones”, dijo Rodríguez. 

“Con su denuncia, Rodríguez Marchena ayuda a que la ciudadanía comprenda como el Gobierno de Danilo Medina despilfarra el dinero del pueblo”, añade el coordinador. 

“Son miles los Almeyda que reciben elevados sueldos sólo por ser dirigentes del PLD. Y los hay tanto en el territorio nacional como en muchísimas ciudades del mundo donde compañeritos del PLD se benefician de la corrupción de su partido. Nueva York es el más triste ejemplo en el extranjero. Gente con sueldos de hasta $3 mil dólares designados como funcionarios en países que nunca han visitado y nunca conocerán”, precisó Rodríguez. 

“Son botellones morados caros y disfuncionales”, dijo Rodríguez. 

Recordó que La Fundación Justicia y Trasparencia denunció en un momento que la corrupción se lleva más de 100 mil millones de pesos cada año. “La botella es sólo una de las múltiples formas de corrupción que se han convertido en reglas bajo los gobiernos el PLD. Otras son el tráfico de influencias, soborno, nepotismo, la venta de propiedades a precios de vaca muerta, el otorgamiento de obras de construcción de grado a grado etc.”. 

El coordinador dijo que ahora, hecha la denuncia por el vocero de la presidencia, que lo incrimina a él y a su presidente, lo que le queda al Medina es destituir a Almeyda y los muchos que como él, viven a costa del estado sin desempeñar función útil alguna dentro del tren administrativo. 

“Y si Franklin Almeyda se respetara, lo menos que deber de hacer es renunciar a su botella y aunque sé que es mucho pedir, devolver al estado todos los millones recibidos”, reclamó el dirigente aliancista. 

“A la sociedad nos queda seguir peleando para que todos los millones que se pierden entre las manos corruptas de políticos, funcionarios y empresarios vuelvan a su legitimo dueño, el pueblo, y que sean usados para buscar solución a los graves problemas sociales que afectan a las grandes mayorías nacionales”, exigió Rodríguez. 

Dijo que el PLD siendo gobierno, es la corrupción misma, una mafia que económica, social y moralmente está acabando con el país, afectando incluso a miles de sus seguidores pobres, oprimidos y excluidos. “Hay que sacarlo del poder”.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)