;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan en Corte Federal presunto narco dominicano por asesinato de compatriota en el Alto Manhattan


Acusan en Corte Federal presunto narco dominicano por asesinato de compatriota en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ Merlín Diloné, un presunto narco dominicano, que según los fiscales, pertenece a una banda del crimen organizada en El Bronx, vinculada al narcotráfico y asesinatos, fue acusado ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por el asesinato de su compatriota Eddy Guzmán, cuando una jauría de agresores cayó sobre la víctima en el vecindario Inwood en 2016 y él, presuntamente lo mató a puñaladas. 


NUEVA YORK._ Marlín Diloné, fue acusado ayer miércoles en la Corte Federal por el asesinato de su compatriota Eddy Guzmán en el Alto Manhattan en marzo de 2016. (Fotos fuente externa)






El homicidio de Guzmán, que se perpetró afuera de un club nocturno, cuando el grupo se enfrentó violentamente, no ha sido conectado a drogas, pero el fiscal federal dijo que Diloné, es miembro activo del crimen organizado en El Bronx, por lo que el caso fue transferido del cuartel 34 en el Alto Manhattan a la jurisdicción del Gobierno. 

Diloné de 34 años de edad, asesinó a Guzmán el 9 de marzo de 2016, cuando los revoltosos se enfrentaron tras salir de la discoteca “Inwood Opus Lounge”, situada en la calle 202 Oeste, entre las avenidas Novena y Décima, a las 4:20 de la madrugada, dijo la policía. 

Policías del cuartel 34 llegaron a la escena, luego de recibirse llamadas al 911 reportando una fiera pelea entre grupos rivales, frente al establecimiento. 

Encontraron a Guzmán desangrándose en el pavimento y con una puñalada en el pecho. La víctima residía en El Bronx. 

Fue ingresado en la clínica Allen Pavillon del hospital Presbiteriano en la calle 218, donde quedó en coma y murió el 17 de marzo por la herida. 

Los federales dijeron que además de los cargos por asesinato, Diloné es objeto de una investigación relacionada con sus actividades en el crimen organizado. 



LOS PADRES Y HERMANA 

Los padres del muerto, Virgilio y María Guzmán, estuvieron junto a Reina Guzmán y Milagros Lora, hermana y tía durante la instrucción de cargos a Diloné en la corte federal. 

Dijeron que esperan que se haga justicia y que todo el peso de la ley, caiga sobre el presunto asesino. 

“Esperamos en Dios que sea condenado como se merece, ahora que ya le vimos la cara al asesino de mi hijo, estamos más tranquilos”, dijo la madre. 

El señor Guzmán dijo que siempre tuvieron confianza en las investigaciones de la policía y que se mantuvieron presionando a los detectives de homicidios, para que capturaran a Diloné, quienes les aseguraron que estaban trabajando en la ubicación del prófugo y que lo arrestarían a brevedad, aunque pasó un año y días. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)