;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Profano ataca 63 lápidas y tumbas en cementerio católico de Brooklyn donde están sepultadas varias celebridades

Profano ataca 63 lápidas y tumbas en cementerio católico de Brooklyn donde están sepultadas varias celebridades






NUEVA YORK._ Un profano anti religioso que es buscado por la policía, atacó 63 lápidas, tumbas, monumentos, efigies y estatuas de santos y derribó icónicos símbolos para recordar a los muertos, en el histórico cementerio católico de Brooklyn. 

Los daños incluyen una estatua de San José que estaba en el santuario de 6 pies de alto. 

Trece monumentos fueron atacados por el profano, según confirmó la arquidiócesis de Brooklyn en un comunicado ayer lunes, en el que dijo que el ataque se produjo el viernes. 

Un trabajador del campo santo, descubrió las estatuas derrumbadas y rotas dentro del cementerio Holy Cross en la avenida Tilden en el sector de East Flatbush a las 8:30 de la mañana del viernes, dijeron las autoridades. 

El personal del cementerio está trabajando para restaurar todos los monumentos y notificar a las familias. 

"Pero la estatua del santuario, propiedad del cementerio, se rompió en varios pedazos y no se puede restaurar", dijo la diócesis en un comunicado de prensa. 

La policía cree que el ataque ocurrió entre las 4:00 de la tarde y las 7 de la mañana del viernes. 

Ningún sospechoso ha sido identificado y no se han hecho arrestos. 

El cementerio fue abierto en 1849 cuando el obispo John Hughes compró una parte de la granja Van Brunt durante un brote de cólera en Manhattan. 

Después de años de expansión, ahora tiene 96 acres de tierra y es el lugar de descanso final para algunos de los sacerdotes pioneros de la diócesis y algunas de las familias católicas más antiguas de Brooklyn, según la iglesia. 

Entre las celebridades enterradas están el mafioso de la organización “Murder Inc”, Louis Capone, el primera base de los Dodgers de Los Angeles y el mánager de los Mets Gil Hodges, además de los ex alcaldes de la ciudad William Russell Grace y Ardolph Loges Kline. 

El anuncio sobre el daño del cementerio se hizo ayer martes, un día antes del miércoles de ceniza que marca el primer día de la cuaresma para los católicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)