;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tragedia de familia dominicana envenenada con monóxido de carbono conmociona comunidad en Nueva Jersey

Tragedia de familia dominicana envenenada con monóxido de carbono conmociona comunidad en Nueva Jersey



NUEVA YORK._ La tragedia de la familia dominicana Bruno en Perth Amboy (Nueva Jersey), cuyos miembros, el padre, dos hijas y un hijo se envenenaron con monóxido de carbono el jueves de la semana pasada en el edificio donde residían, muriendo la menor Marvelys Bruno Luzón de 13 años de edad, ha conmocionado la comunidad criolla residente en esa ciudad, cuyos activistas se han estado movilizado de los afectados y colectando dinero para el velatorio y el transporte del cadáver de la adolescente a Santiago de los Caballeros, de donde era nativa.
NUEVA YORK._ Marvelys Bruno Luzón, murió envenenada por monóxido de carbono, mientras su padre Jesús Rafael Bruno Díaz, su hermana y hermano, siguen graves en un hospital de Nueva Jersey en una tragedia que ha conmocionado a la comunidad dominicana de Perth Amboy en ese estado. (Fotos fuente externa).


Marvelys, murió después de inhalar el carbono, cuando según versiones en investigación, la chimenea de la casa de cinco plantas en el 185 de la calle Fayett, estaba bloqueada.

Su padre, Jesús Rafael Bruno Díaz, una hermana y un hermano no identificados, siguen en estado crítico en el hospital universitario de Hackensack en Nueva Jersey, donde según se informó anoche, la mayor de las hermanas, abrió los ojos en cuidados intensivos en señal de que comenzó a superar el estado de gravedad.

Mientras tanto, el cuerpo de Marvelys sigue en la morgue del pueblo de News Brunswick a la espera de que sea entregado por la oficina forense, pero activistas dijeron a este reportero que se han presentado obstáculos burocráticos, por lo que el cadáver no ha podido ser retirado.

La madre de la muerta, señora Alba Luzón, quien vive en Santiago y nunca ha viajado a Estados Unidos, se encuentra tan devastada que no ha podido ni siquiera hablar y la mantienen sedada, dijo anoche una allegada a la familia.

Los activistas en Perth Amboy, se disponían a hacer gestiones con el consulado general en Nueva York en busca de ayuda para desbloquear la burocracia del estado de Nueva Jersey, en cuanto a los cadáveres.

Legalmente, sólo el padre y la madre, como familiares inmediatos, estarían autorizados a realizar las gestiones de lugar y la firma de los documentos que se exigen.

Se informó que se hizo contacto con una funeraria de Nueva York, pero tampoco fue posible resolver el estancamiento.

La activista en Perth Amboy, Nadia Romero, dijo anoche que toda la comunidad está deplorando la muerte de la adolescente y la situación de su padre y hermanos en el hospital.

“Es una tragedia que nos ha tocado a todos y estamos orando para que su padre y hermanos, se recuperan satisfactoriamente”, dijo Romero.

Elsa Tejeda, otra de las activistas, señaló que la tragedia de la familia Bruno, ha generado dolor, tristeza y solidaridad en la comunidad dominicana, que está al lado de los afectados.

Además de los Bruno, otras 39 personas, entre ellas numerosos policías y bomberos, se intoxicaron también con el monóxido de carbono, pero fueron tratados y despachados de los hospitales en los que los ingresaron.

Marvelys, quien celebró su cumpleaños 13 el 20 de diciembre y el 17 de ese mismo mes, fue reconocida como la Estudiante del Mes en la escuela William C McGinnis, donde cursaba el Décimo Grado y la directora España Rodríguez, le entregó el certificado firmado por ella.

En una página de colecta en la plataforma GoFundMe, abierta por la activista Jessica Jerez, se informa que el cuerpo será trasladado y sepultado en la República Dominicana, donde lo espera la madre de Marvelys.

La madre llevaba dos años que no veía a Marvelys que fue traída por su padre a los Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)