;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policía de Long Island sigue búsqueda de pandillero por asesinato de dominicano el día de navidad


Policía de Long Island sigue búsqueda de pandillero por asesinato de dominicano el día de navidad



NUEVA YORK._ La policía del condado de Nassau en Long Island (Nueva York), sigue la búsqueda activa del segundo pandillero de la ganga Bloods, Antoine Foster de 17 años de edad, quien junto a su cómplice Shameq Sullivan de 16, asesinaron al padre dominicano Rafael Cepeda, el día de navidad, en una calle del suburbio Hempstead.

NUEVA YORK._ Rafael Cepeda, con su hija Carmen, asesinado por los pandilleros de los Bloods en Long Island el día de navidad. A la derecha, el pandillero Anthony Foster, activamente buscado por la policía. (Fotos fuente externa).

Los dos pandilleros, son acusados de disparar y matar a balazos a Cepeda, cuando el dominicano se encaminaba a su casa con regalos navideños para su hija de 11 años y otros familiares.

Sullivan, fue capturado el martes y acusado formalmente el miércoles de cargos por asesinato en primer grado, tenencia ilegal de un arma, uso criminal de un arma ilegal, disparar en una zona poblada y pandillerismo, entre otros delitos.

Los investigadores desconocen el paradero del pandillero prófugo y están pidiendo la colaboración de los comunitarios para información que ayude a ubicarlo.

Ambos matones usaron una pistola calibre 9mm, dijo la policía.

El comisionado de la policía del condado Nassau, Patrick Ryder, dijo que Cepeda, tenía 35 años y fue asesinado después de envolver los regalos de su hija.

Cepeda acababa de salir de su casa en la avenida Terrace en Hempstead después de las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre y caminaba a pie hacia la estación de trenes Long Island Rail Road.

El comandante de homicidios de la policía del condado de Nassau, teniente Stephen Fitzpatrick, dijo que el supuesto cómplice de Foster, Shameq Sullivan, actuaba como "observador", en busca de un miembro de una pandilla rival desde un automóvil. 

Al parecer, Cepeda quedó en medio de los dos carros, mientras caminaba hacia la estación de trenes a las 6:25 de la tarde.

"Foster disparó con la pistola 9mm hacia el vehículo", dijo Fitzpatrick. "El señor Cepeda estaba en la línea de fuego".

El departamento de policía tiene un dispositivo llamado "observador de disparos" y respondió a la escena para encontrar el cuerpo de Cepeda con múltiples heridas de bala en la avenida Terrace.

"No hemos recuperado el arma. Todavía puede tenerlo", dijo ayer jueves el comandante Fitzpatrick.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)