;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana celebra 100 años exhortando contra vicios de drogas y alcohol y preocupada por inseguridad

Dominicana celebra 100 años exhortando contra vicios de drogas y alcohol y preocupada por inseguridad



NUEVA YORK._ La dominicana Gloria Minor, enfermera de profesión, quien nació en Puerto Plata el 25 de diciembre de 1917, celebró sus 100 años de vida, rodeada de su hermana y única familiar cercana en Nueva York, y para la ocasión, se realizó una ceremonia religiosa pada dar gracias a Dios en la Iglesia Presbiteriana del Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ La dominicana de Puerto Plata Gloria Minor, celebró sus 100 años, aconsejando contra las drogas, el alcohol y preocupada por la inseguridad. (Fotos fuente externa)


Franqueada por docenas de parientes, vecinos, amigos y feligreses y un bizcocho azul y blanco con el visible 100, la señora Minor, dijo que lo agradece todo y que siempre se ha sentido muy contenta y muy agradecida de Dios.

En el culto, oficiado por una reverenda que calificó un gran acontecimiento para la iglesia, la celebración del cumpleaños centenario de la puertoplateña.

Después de la ceremonia religiosa, en la que se cantó su himno preferido, ella y los presentes pasaron a la celebración, donde hubo música en vivo y un intérprete, le cantó su tema favorito.

Con una lucidez que llama la atención, la centenaria dominicana dijo estar sorprendida por los cambios que ha dado el mundo en un siglo.

“Lo que se está viendo ahora, es que hay tantas drogas y esto está terrible”, dijo.

“Eso no se veía antes, unió no puede salir ahora a las calles”, añadió la señora Minor.

Su hermana, Ángela Minor, dijo que la cumpleañera no tuvo hijos, pero ella tuvo dos.

“Cuando yo era chiquita, yo tenía 16 años y ella me cuidaba a mí, hora, en las finales de la vida, estamos juntas”, dijo Ángela.

“Yo soy que la cuido ahora, porque ella no tiene a nadie, más que a mí”, agregó la hermana.

“Que se alejen de las drogas, que no beban mucho y se alejan de todas las malas amistades y los malos compañeros”, es su consejo para sus sobrinos y todos los jóvenes de hoy.

Es la mayor de seis hermanas.

“Contar muchas historias, muchos cuentos y reírme mucho, eso es lo que yo he hecho, siempre estando contenta”, dijo como parte del secreteo de su longevidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)