;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano con tres condenas previas sentenciado a 15 años por tenencia ilegal de armas


Un dominicano con tres condenas previas sentenciado a 15 años por tenencia ilegal de armas



NUEVA YORK._ José Morales, un dominicano que había sido condenado tres veces por narcotráfico, fue sentenciado en la Corte Superior de Springfield en Massachusetts a 15 años en la cárcel por convicción de tenencia ilegal de armas, después que en julio de 2016, trató de escapar de la policía, se estrelló contra la casa de una mujer y esgrimió una pistola, amenazándola.

NUEVA YORK._ José Morales, condenado tres veces por narcotráfico, sentenciado a 15 años en la cárcel.
Un jurado lo halló culpable de posesión ilegal de un arma de fuego, entre otros cargos. 

La sentencia de 15 años, dictada por el juez de la Corte Superior de Hampden, Michael K. Callan, fue la mínima pena obligatoria para una nueva condena por arma de fuego a un delincuente con tres condenas anteriores por delitos relacionados con drogas y violencia. 

Morales tenía tres condenas previas por vender drogas.

Los jurados también encontraron a Morales culpable de asalto con un arma peligrosa, operación negligente de un vehículo de motor y no detenerse ante la orden de la policía.

La fiscal adjunta del distrito, Nina Vivenzio procesó el caso y el abogado J. Timothy Mannion representó a Morales.

Los fiscales dijeron que Morales apuntó con un arma a un conocido el 8 de julio de 2016.

El conocido entró en la estación de policía de la ciudad en la calle Pear, y los oficiales dijeron que vieron a Morales subir a su camioneta y salir corriendo. 

Durante una persecución policial posterior, Morales estrelló su camioneta en una casa de la calle Gordon.



Huyó a pie pero fue arrestado a poca distancia de la escena.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)