;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Padres reclaman investigar misteriosa muerte de dominicano después de discusión y presunta amenaza a ex mujer


Padres reclaman investigar misteriosa muerte de dominicano después de discusión y presunta amenaza a ex mujer





NUEVA YORK._ El dominicano Pedro Omarlin Polanco de 27 años de edad, murió después de caer por las escaleras de incendios del edificio donde vivía, después de discutir con su ex novia, a la que presuntamente amenazó con un cuchillo. La policía dijo que él fue sacado del apartamento por dos hombres que lo llevaron a la azotea del edificio e intentó meterse de nuevo a la vivienda, resbalando en la escalera.


NUEVA YORK._ Pedro Omarlin Polanco (27), cuyos padres reclaman que se investigue su misteriosa muerte al caer por las escaleras de incendio de un edificio  en El Bronx.
Pero el argumento es descartado por los padres del muerto, Pedro de Jesús Polanco y Francisca García, quienes quieren los investigadores clarifiquen si se cayó o fue empujado. Los progenitores viven en Puerto Rico y vinieron a Nueva York, hace dos semanas a visitar el hijo.

Una versión dice que él amenazó con un cuchillo a su ex mujer, y luego avanzó por la escalera metálica contra incendios, cayendo al vacío y matándose.

Fue llevado al hospital por paramédicos y policías, pero murió en el nosocomio, dijo la policía.

Otra versión señala que quizás resbaló tratando de reentrar al apartamento por una de las ventanas.

Polanco, trabajaba como ayudante del superintendente del edificio, Santiago Domínguez, en trabajos de limpieza en el inmueble, donde también vivía.

“Se especula que él se tiró o lo tiraron, no sabemos más nada de esto”, dijo el papá.

La mujer, es inquilina del quinto piso y ambos, procrearon una hija, pero estaban separados.

Los investigadores dijeron que el incidente comenzó cuando Polanco, de 27 años, comenzó a discutir con su novia de 36 dentro del apartamento del quinto piso donde viven con sus hijos en la calle 182 Este cerca de la avenida Mapes en el vecindario Belmont, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Supuestamente, Polanco golpeó a la mujer y la amenazó con un cuchillo antes de que dos hombres intervinieran y lo sacaran del apartamento llevándolo a la azotea del edificio. 

Polanco luego trató de bajar por la escalera de incendios en un intento de volver a entrar por la ventana, lo que había varias veces antes, según la policía.

Durante su descenso, Polanco cayó y aterrizó en la acera.

Murió en el hospital Saint Barnabas poco después.

"Trabajó aquí como asistente, limpiador durante cinco años", Domínguez.

"Fue muy respetuoso. Todos los inquilinos lo querían mucho”, dijo el administrador del edificio.

Vecinos describieron a Polanco como un hombre tranquilo y sin problemas con nadie.

Algunos dijeron que nunca habían escuchado de alguna discusión entre él y la mujer, que no ha sido identificada.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)