;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nieto de Trujillo dice no tiene impedimentos jurídicos y constitucionales; recorrerá el país desde febrero


Nieto de Trujillo dice no tiene impedimentos jurídicos y constitucionales; recorrerá el país desde febrero




NUEVA YORK._ A pesar de lo que establece la constitución sobre la nacionalidad de los candidatos a la presidencia, Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, dijo el viernes que sus aspiraciones y candidatura, no tienen ningún impedimento legal en la República Dominicana y adelantó que a partir de febrero de 2018, comenzara a recorrer todo el país, llevando su mensaje de cambio y de la “nueva restauración” de la República Dominicana.
NUEVA YORK._ Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, encabeza el acto con seguidores el viernes en la noche en el restaurante 809 del Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Domínguez Trujillo, quien habló con este reportero antes de encabezar un acto proselitista en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, aseguró que nadie, le podrá impedir que llegue a la presidencia en las elecciones de 2020.

“No hay ningún obstáculo jurídico ni constitucional para nuestra postulación. Nosotros respetamos el derecho que tiene cada cual a opinar e iremos aclarando las cosas sobre la marcha”, respondió, sin poder desmenuzar su argumento.

“No estuviésemos en estos, si entendiéramos que algún obstáculo que nos prohíba participar en el ruedo político dominicano”, añadió.

Respecto a si renunció o piensa renunciar a la ciudadanía americana, dijo que “es mejor dejar esos temas a los legalistas y juristas, que comiencen a hablar y analizar”.

Reveló que tiene residencia registrada en el sector El Vergel de Santo Domingo desde 2002. “De modo, que eso tampoco es impedimento en la constitución”.

Prometió que de llegar a la presidencia, “no habrá trujillismo. Yo no soy Trujillo, soy Domínguez Trujillo, modelo 2017, mejorado, digo yo…”.

Insistió en que pondrá claro esa parte, mientras dejará que “la gente especule y hable, porque entiendo que ese es su derecho”.

Domínguez Trujillo, llegó al acto a las 8:08 minutos, casi media hora después que finalizó un piquete de rechazo, con escarceos y cruces verbales entre sus adversarios y seguidores.

“Este es un mensaje de unidad, un proyecto que aspira única y exclusivamente al engrandecimiento de la patria, no es un movimiento trujillista ni anti trujillista, es un proyecto de dominicanos. No venimos con rencillas personales y partidismos, porque el divisionismo existente en este momento, es porque los partidos han dividido el país entre constitucionalistas, revolucionarios, trujillistas y anti trujillistas, pero este es un proyecto para todos los dominicanos”, dijo.

Señaló que en procura de la unidad, está dispuesto a sentarse en la mesa, con quien sea, para resolver las penurias que vive la República Dominicana.





No conoce la dictadura

Dijo que como nació en los Estados Unidos, es producto de una democracia y no conoce dictaduras.

“Mi formación intelectual en Estados Unidos, ha sido aquí, en la cuna de la democracia, no conozco otra cosa, por lo que vengo a enfrentar a la dictadura que existe en la República Dominicana hoy por hoy”, añadió.

Rechazó que de llegar al Palacio Nacional, habría trujillismo de nuevo, como aspiran muchos dominicanos.

“Nunca he apoyado los vicios de las dictaduras, ni la de mi abuelo ni de ninguna otra, siempre he resaltado sus aspectos positivos, porque representan la grandeza del pueblo dominicano, no de mi abuelo”, agregó.

“Siempre he censurado los vicios de las dictaduras, porque entiendo que hoy por hoy, lo que han es, en vez de enfocarse en los aspectos positivos, han tomado esos vicios y se han acrecentado a niveles superlativos, porque hoy, tenemos una dictadura de pacotilla, más perversa y más dañina que está sumergiendo al pueblo en un punto de no retornar. Estamos perdiendo la patria”, dijo. 

“Por eso es que estoy diciendo presente para enfrentar eso. En mi gobierno no habrá corrupción, porque se come el 24% del presupuesto, siendo conservador, y el otro 23.5% se va en endeudamiento público. Hay que resolver esos dos puntos para poder empezar a trabajar para resolver los problemas”, añadió.

Adelantó que a partir de febrero iniciará una gira por todo el territorio nacional para recorrer los 153 municipios y estará en el país, el 95% del tiempo en 2018.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)