;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mujeres se declaran en pie de lucha contra el nieto de Trujillo y llaman a rechazarlo en el Alto Manhattan

Mujeres se declaran en pie de lucha contra el nieto de Trujillo y llaman a rechazarlo en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Un movimiento de mujeres dominicanas activistas se declararon en pie de lucha contra las aspiraciones del nieto del nieto del dictador Ramfis Domínguez Trujillo, quien aspira a la presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Esperanza Democrática (EPD), fundado por él para apoyar su postulación.


NUEVA YORK._ Las activistas Mónica Zapata, Dayanara Borbón y Teresa Alba

Las activistas Mónica Zapata, Dayanara Borbón y Teresa Alba, quienes también forman parte de la dirección del Colectivo Verde de Nueva York, llamaron a todas las mujeres dominicanas a que se integren al rechazo que con un piquete se le hará a Domínguez Trujillo, frente al restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, donde él encabezará un acto de su partido.



“Estamos exhortando a todas las mujeres dominicanas a que se integren a la lucha, con un sátrapa, que trata de encubrir todos los asesinatos, torturas, desapariciones y sufrimiento, durante la dictadura de su abuelo, en la República Dominicana”, dio Zapata.



Ellas, dijeron que planean otras acciones futuras de rechazo a la presencia de Domínguez Trujillo, porque representa “lo peor del latrocinio” que por 32 años vivieron los dominicanos bajo la satrapía de su abuelo.



Explicaron que su propósito es que él y el mundo, vean que las mujeres dominicanas se mantienen en constante activismo, en defensa de los mejores valores de la sociedad dominicana y en busca de un sistema social de justicia y equidad para todos los dominicanos.



“El Alto Manhattan, se llena de vergüenza, con la presencia de un sujeto como Domínguez Trujillo, que mantiene una posición de defensa y justificación de la barbarie que encarnó y ejecutó su abuelo por más de tres décadas en la República Dominicana”, dijeron las activistas.



El piquete está programado para comenzar a las 7:00 de la noche, hora en que está convocada la actividad de Domínguez Trujillo y los manifestantes se apostarán con banderas dominicanas, cartelones y pancartas, en las que expondrán los mensajes de rechazo al nieto del dictador.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)