;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jurado declara culpable dominicano que sacó desnuda mujer a la calle alegando que tenía siete hombres

Jurado declara culpable dominicano que sacó desnuda mujer a la calle alegando que tenía siete hombres





NUEVA YORK._ El jurado del juicio que decidió la suerte del dominicano Jason Melo, quien sacó desnuda a la calle a su mujer, le hizo un video en vivo que transmitió a través de Live Leak y luego trató de vender las imágenes, necesitó poco tiempo el viernes para declararlo culpable de varios cargos criminales. Será sentenciado el 3 de enero de 2018 y enfrenta hasta siete años en la prisión.
NUEVA YORK._ Jason Melo, declarado culpable por el jurado el viernes, enfrenta hasta 7 años en la cárcel. Será sentenciado el 3 de enero. (Foto cortesía NY Post)



Melo, quien luego de subir el video en cuantas redes pudo, se disculpó luego en su cuenta Instagram, pero el jurado no le creyó y la mujer, no identificada tampoco lo perdonó.

Él, se defendió por si mismo desde el estrado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, testificando a su favor y diciendo que se trató de una cuerdo como castigo, entre él y la mujer, siguiendo la tradición de un ritual africano que se les aplica a las infieles.

En una parte del video y mientras camina envuelta en una toalla, ella le admite al hombre, que recibía fotos de penes de otros, pero que no estaba teniendo relaciones sexuales con ellos.

“Maldito cuero, perra, puta” y otros calificativos, le escupió Melo, después de quitarla la toalla, dejarla en “traje de Eva” y ponerla al lado de un zafacón de basura, donde siguió filmándola.

“Eso es lo que te mereces, la basura, porque eso es lo que tú eres: una maldita basura”, le repetía el hombre indignado.

También le advirtió que como ella estaba negándole la infidelidad, el video lo verían miles en las redes.

“El público juzgará, quien tiene la razón”, le decía Melo.

Después del veredicto, el juez Robert Mandelbaum revocó la fianza de Melo, que lo mantendrá en las rejas hasta que sea sentenciado el 3 de enero.

Melo, quien tenía cara de piedra mientras se leía el veredicto en la corte, enfrenta hasta siete años tras las rejas en el recuento máximo.

Fue calificado por la fiscal adjunta como “un fanático del control, propenso a la agresión”, que intentó convencer al panel de que la víctima, estuvo de acuerdo con desnudarse en el frío polar que afectaba la ciudad en esa fecha, en un intento de buscar su perdón después de encontrar los textos de otros hombres en su teléfono.

El video muestra a la mujer tratando de esconderse detrás de los vehículos. Ella testificó que le había suplicado que le perdonara el dolor y la humillación.

El jurado tardó menos de cinco horas en declarar a Melo culpable por obligar a su compañera de tres años, ahora de 24 años de edad, a desvestirse y caminar en el frío como recompensa por coquetear y sextear con otros hombres.

Se mudó a otro estado y se tiñó el pelo de rubio después del episodio embarazoso porque fue reconocida en la calle y estaba aterrorizada por él, por ella y su hijo.

"Me sentí mortificada. Fue horrible", testificó a principios de la semana anterior durante el juicio.

Melo sacó provecho de su dolor haciéndose una celebridad en las redes sociales, promocionando el video y participando en un video musical que se burló de la caminata desnuda con una actriz recreando la escena.

También intentó vender camisetas con citas de la grabación, promocionando la ropa por $20 dólares con la palabra “Participa”, en su página de Instagram.

"¡¿Quieres ser un Tot ?!", puso en otra camiseta en venta.

Melo envió la película de su castigo a los otros hombres y a sus parientes. La grabación se hizo viral rápidamente.

Se lo oye en el clip reprendiéndola en español, llamándola "puta" y exigiéndole que "coopera, maldito cuero".

La víctima, madre de su hijo que tenía aproximadamente 2 meses de edad en ese momento, declaró que la amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si no se desvestía y caminaba afuera.

Ella dijo que la estaba controlando y celoso a lo largo de su relación, que terminó en el momento del episodio.

Ella tenía planes de regresar y vivir en la República Dominicana sin él, según dijo al jurado en el juicio.

Melo había salido de fiesta hasta las 5:00 de la mañana, el día del episodio cuando regresó al apartamento y decidió interrogarla sobre una foto explícita que otro hombre envió por esa época.

Theodore Herlich, el abogado emergente de Melo, adelantó que su cliente apelaría el veredicto.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Junior anunció en un comunicado el sábado, el veredicto condenatorio de a Melo por agredir a su ex novia y obligarla a caminar desnuda en una calle pública mientras él la regañaba y grababa el incidente en video. 

MELO fue condenado por un jurado del Tribunal Supremo del estado de Nueva York por el cargo más importante al que se enfrentó, Coerción en primer grado, Asalto en tercer grado, Amenazar en segundo grado, Poner en peligro el bienestar de un niño y Acoso agravado en el segundo grado Se espera que MELO sea sentenciado el 3 de enero de 2018.

"Jason Melo asaltó a su ex novia y luego la obligó a caminar desnuda, en pleno invierno, por una calle pública mientras su bebé de dos meses permanecía desatendido en el piso de arriba. Para degradarla aún más, registró la prueba, luego tuvo la audacia de presumir sobre sus acciones, compartir el video con varios amigos e incluso intentar sacar provecho de eso", dijo el fiscal Vance. 

"Este acusado nunca ha demostrado una pizca de remordimiento por su conducta desagradable y violenta. Le agradezco a la sobreviviente en este caso por su increíble valentía al presentarse y testificar en contra de su ex pareja doméstica en el juicio. Afortunadamente, debido a su coraje, se declaró culpable a Melo", dijo el comunicado.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)