;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fundación Miosotis y Félix Cabrera entrega juguetes a cientos de niños pobres en el Alto Manhattan


Fundación Miosotis y Félix Cabrera entrega juguetes a cientos de niños pobres en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ La Fundación Miosotis y Félix Cabrera, entregó ayer jueves juguetes a más de trescientos niños pobres del Alto Manhattan, que forman parte del programa del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, dirigido por la activista Rosita Romero.

NUEVA YORK._ Miosotis Cabrera, en la tercera entrega de juguetes de la fundación, ayer jueves en el restaurante South Beach del Alto Manhattan. A la derecha,. Con Rosita Romero, sus hijos y Santa Calus. (Fotos Manny Zoom).

La entrega, se realizó por tercer año consecutivo en el restaurante South Beach de la avenida Saint Nicholas, propiedad del reconocido empresario Cabrera, con la participación de otros activistas y fue matizada por la alegría y el entusiasmo de los menores, al recibir sus juguetes de carácter educativo.

La señora Cabrera, que estuvo acompañada también por los hijos de ella y su esposo, dijo que la fundación está comprometida con el desarrollo de los niños del vecindario, entre los que hubo de diferentes nacionalidades, para ayudar a que se conviertan en jóvenes productivos en la sociedad del futuro.

“Para mí y Félix es algo maravilloso y muy gratificante, poder devolverle en un simple gesto de entregar juguetes a los niños que los necesitan, como parte de nuestra gratitud al apoyo que siempre nos ha dado la comunidad”, dijo.

Recordó que la actividad se celebra cada año conjuntamente con el Day Care (guardería) del centro de la mujer dominicana, que se une a la organización del evento.

“Hoy, hemos entregado juguetes a más de trescientos niños y es una satisfacción enorme”, añadió la señora Cabrera.

Los juguetes son costeados con los recursos propios de la fundación.

Miosotis dijo que la entidad también realiza operativos médicos y otras obras sociales y comunitarias en la República Dominicana, en asociación con el Despacho de la Primera Dama, y en marzo, se realizará uno en San José Ocoa, pueblo natal de su madre y familia, donde hace algunos días cientos de pobres fueron beneficiados por el operativo médico – dental en coordinación con la Sociedad de Médicos y Dentistas Dominicanos de Nueva York y el Despacho de la Primera Dama.

La fundación, entregará también juguetes a niños de esa provincia en el Sur de la República Dominicana, antes del Día de Reyes y repetirá el operativo médico en 2018.

Miosotis dijo que uno de sus objetivos principales, es instituir el programa Coding en las escuelas de Nueva York, en el que los niños pueden aprender el dominio de las computadoras.

“En este programa los niños y los adultos pueden aprender a codificar las computadoras, pero también pueden hacerlo en las tabletas y iPad´s”, explicó.

“Este es uno de los programas en los que la fundación está concentrada, porque nuestra misión es devolverle en educación a la comunidad, parte de lo que nos ha dado”, dijo la señora Cabrera.

Por su parte, Romero resaltó el aporte de la fundación a los niños pobres y al desarrollo educativo de la comunidad.

Dijo que está muy agradecida de la fundación, y la satisfacción más grande es entregarles los juguetes, a los niños y sus madres, que se sienten orgullosas y contentas de que son tomadas en cuenta.

“Esta es una gran oportunidad para contribuir a la educación de los niños y las niñas. Nos sentimos muy bien, porque los juguetes que se dan, son de alta calidad, educativos y eso es lo que nuestras familias se merecen”, añadió Romero.

Luego del evento, Miosotis encabezó un desayuno con varias activistas, con las que compartió impresiones sobre los planes futuros de la fundación.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)