;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex mujer que dominicano tiró desnuda a la calle relata supuestas torturas y maltratos en el juicio

Ex mujer que dominicano tiró desnuda a la calle relata supuestas torturas y maltratos en el juicio



NUEVA YORK._ Con un copioso llanto, la mujer que el dominicano Jason Melo, sacó del apartamento envuelta en una toalla y luego la desnudó para grabarle un video en el que le grita “maldito cuer…”, “perra”, “puta” y “te coges a siete hombres”, testificó ayer lunes ante los jurados en la continuación del juicio que se le sigue al hombre en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. (Video https://youtu.be/uVnD4u4no1M ) 


NUEVA YORK._ Jason Melo, enjuiciado y denunciado ayer lunes como torturador de su ex mujer, cuando ella testificó en el juicio en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. (Fotos Steven Hirsch / NY Post). 
Al ver a los jurados boquiabiertos con las imágenes, ella rompió en llanto y tuvo que hacer una pausa en su testimonio.

Dijo que Melo, además de tirarle a la calle, quitarle la toalla para dejarla completamente desnuda, la torturó por varias horas en el apartamento que compartían y la amenazó varias veces con matarla.

Este reportero obtuvo ayer una copia del video original y sin editar, con las perturbadoras imágenes de la mujer desnuda en la calle y que Melo transmitió en vivo en la red Live Leak y que se hizo viral en las redes sociales.

La grabación es la evidencia más fuerte que tienen los fiscales contra el dominicano.

En el video, ella le responde que “pero no estaba rap… con ellos”, cuando Melo le reclama sobre los supuestos siete hombres y le dice que ella les enviaba fotos desnuda y algunos de los “tipos”, le remitía imágenes de g…

La fiscal adjunta que lleva el proceso contra Melo, dijo que el jurado quedó estremecido e impactado por la imagen de la mujer y las palabras obscenas en español que le gritaba Melo, mientras él transmitía la incidencia.

"Él agarró mi cuello, y lo presionó realmente duro. Estaba perdiendo el aliento", testificó la mujer de 24 años, diciendo que su antiguo amor, Melo, la torturó durante dos horas antes de empujarla hacia el frío y sacar su teléfono celular para la transmisión.

"Él estaba diciendo muchas cosas, como una puta, podría matarte ahora mismo, soy capaz de cualquier cosa", dijo la mujer, cuyo nombre se ha retenido, en el tribunal mientras Melo miraba la mesa de la defensa.

Ella dijo que durante las horas de prueba, él la amenazó con matarla varias veces después de encontrar textos explícitos con otros hombres en su teléfono. Al parecer, Melo también le lanzó una pesada estatua de piedra de Buda, como si tuviera la intención de golpearla en la cabeza, mientras que su hija de dos meses estaba en la cama, a unos metros de distancia.

"Él me dijo, ¿sabes qué?, vas a pagar. Vas a desnudarte y vas a salir a la calle, y vas a pagar", relató la mujer.

En el video que horrorizó a muchas en la ciudad y que fue eliminado de Instagram, se puede ver a Melo siguiendo a la mujer, con su delgado cuerpo envuelto en una toalla de baño, al final de la calle mientras él la insulta en español y luego le bajó la toalla, porque ella se estaba negando.

“Acuérdate de lo que hablamos en el apartamento y quedamos que saldrías desnuda a la calle”, le dice él a ella en el video.

En un momento, se ve a un hombre de color, saliendo del edificio y viendo la escena, no intervino y Melo le dice en inglés que “tenemos problemas en la casa”.

Los miembros del jurado observaron el inquietante video de dos minutos, en el que Melo alarga la mano y quita la toalla, obligando a la mujer desnuda a refugiarse entre dos autos estacionados mientras intenta cubrirse.

"Paga, paga el precio de tu vergüenza", le grita mientras recorre la calle en el frío de enero de 2016. "Vas a pagar el precio por ser una puta". Como eres una puta, vas a pagar como una puta".

"Ponte allí, en la basura, exactamente", se burla mientras se detiene junto a algunos zafacones. "Posa con tu basura".

Ella se cubrió con una lona que arropaba una motocicleta aparcada. 

Ella testificó que después de filmarla, Melo comenzó a tratar de vender mercadería basada en el video, incluyendo camisetas y sombreros con sus citas.

Una gorra de pico plano lleva la frase, "Vamos, participa", que Melo le dice a ella en el video. 

El texto se envuelve alrededor de la imagen de un caniche, que la mujer dijo que simbolizaba que ella era una puta.

Melo enfrenta hasta siete años tras las rejas si es declarado culpable por el cargo más alto de coacción como delito grave.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)