;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat promete mantener lucha en favor de inquilinos ante reforma fiscal de Trump en reunión con activistas en Harlem


Espaillat promete mantener lucha en favor de inquilinos ante reforma fiscal de Trump en reunión con activistas en Harlem





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, prometió a un numeroso grupo de activistas por los derechos de los inquilinos de Harlem, mantener su lucha y su voz en el congreso en su favor y mantuvo su ataque frontal contra la reforma fiscal del presidente Donald Trump, que fue aprobada el martes.

NUEVA YORK._ La concejala electa del distrito 8 en Harlem, Diana Ayala, habla en el encuentro de Espaillat con activistas de los inquilinos en Harlem. A la derecha, vista parcial de los asistentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
Espaillat, convocó a los defensores de los inquilinos, especialmente los que viven en apartamentos controlados por el Departamento de Viviendas de Nueva York (NYCHA) a un encuentro, celebrado la mañana de ayer miércoles en el restaurante “El Nuevo Caridad” de la Segunda Avenida y la calle 116, en el corazón de Harlem.

El legislador, les habló en una video conferencia transmitida desde su oficina en Washington DC, en la que también los alentó a mantenerse en pie de lucha para impedir que sigan siendo golpeados por las políticas contra los pobres de Trump y los republicanos.

En el evento, coordinador por la encargada de su oficina en Manhattan, Aneirys Batista, habló la concejal electa boricua del distrito 8 Diana Ayala, quien se unió al pronunciamiento de Espaillat y dijo que el congresista dominicano, se ha ganado el respaldo y el amor de la mayoría de residentes en Harlem por sus firmes posiciones en defensa de los más vulnerables. 

El Congresista Espaillat, aprovecho la ocasión para presentar a sus constituyentes del distrito 13 a Ayala, quien remplazará a Melisa Mark Viverito, quien concluye su término como concejala y presidenta del Consejo Municipal de la ciudad en enero del 2018. 

Espaillat, felicitó a todos los sectores de la comunidad de Harlem por sus diferentes celebraciones con un mensaje emotivo para la ocasión, siendo muy bien recibido y aplaudido por todos los presentes. 

Durante el encuentro comunitario de navidad nuevamente puso a disposición su oficina distrital para ayudar a todos los sectores a mejorar sus servicios de: vivienda, seguridad, salud y educación entre otros, y aseguró que en su oficina se han resuelto varios casos, aunque quedan algunos pendientes. 

“Yo voté no en el proyecto de ley de impuestos de los republicanos que aumentará los impuestos a decenas de millones de familias de clase media en mi distrito y en las comunidades de todo el país. La estafa de impuestos del Partido Republicano otorga detonadores de déficit a las empresas más ricas y que envían empleos al extranjero", declaró previo al encuentro en un comunicado el congresista dominicano. 



Reconoció la gran labor en sus diferentes áreas de los activistas presentes en el encuentro, en el que además estuvieron Troy Outlaw en enlace comunitario Harlem, junto a Batista y Rhadamés López, los tres del personal de la oficina del congresista Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)