;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria ¿Dónde está la dominicana Verónica Mercedes Montan desaparecida hace 14 años en el Alto Manhattan?

¿Dónde está la dominicana Verónica Mercedes Montan desaparecida hace 14 años en el Alto Manhattan?



NUEVA YORK._ Después de nueve años residiendo en el Alto Manhattan y con 17 años de edad, el 30 de abril de 2003, la dominicana Verónica Mercedes Montan, desapareció de su apartamento en el edificio 449 de la avenida Audubon.

NUEVA YORK._ Verónica Mercedes Montan, despareció hace 14 años. A la derecha, su madre Divina Montan, sigue la búsqueda. (Fotos fuente externa).

Hace 14 años.

Desde entonces, su madre Divina Mnotan, no pierde la esperanza, pero sigue haciéndose la misma pregunta “¿dónde está Verónica?.

Ella dice que su corazón le indica que su hija está viva, pero que no se ha podido comunicar con la familia, “porque alguien que se la llevó o la vendió, quizás algún novio que tenía, no ha querido”.

Dijo que Verónica era una muchacha rebelde, que quería regresar a la República Dominicana, pero descarta que esté en ese territorio.

Mostró el pasaporte y la ropa deportiva que ese día, vestiría su hija.

La madre, acudió al cuartel 33 del Alto Manhattan, donde la desaparición de Verónica seguía en la casilla de casos fríos, para reabrirlo y que los detectives reinicien su búsqueda.

“No creo que está en la República Dominicana”, dijo la madre, fijando la mirada en una especie de memorial a la hija con fotografías y piezas de recuerdos.

“Esta es la ropa que se iba a poner el día que se perdió, la dejó así… encima de la cama”, relató la madre dominicana.

Dijo que Verónica, después de irse, la llamó y le dijo que estaba con una amiga.

Pero la policía calificó la desaparición como una “ida sin regreso voluntaria”, por lo que ningún sospechoso, sospechosa o persona de interés, fue conectado al caso.

“Ella está viva, es que no ha podido comunicarse conmigo, porque no la dejan, alguien que se la llevó, se la llevó algún hombre quizás enamorado de ella o la vendieron”, dijo.

“Era un poquito rebelde y caminadora, le gusta andar mucho”, señaló la señora Montan.

“No, no creo que esté en República Dominicana”, dijo la madre, recordando que intentó suicidarse dos veces, pero la esperanza de recuperarla, es lo que la mantiene viva.

La policía, dispuesta a reabrir el caso, dijo que si alguien tiene información sobre el paradero de Verónica, puede llamar a la línea en español 1888- 57 PISTA. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)