;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano de 61 años de edad enfrenta cadena perpetua por el asesinato de compañero de refugio


Dominicano de 61 años de edad enfrenta cadena perpetua por el asesinato de compañero de refugio



NUEVA YORK._ Martín Rodríguez, un dominicano de 61 años de edad y acusado por un Gran Jurado de la ciudad de Salem en Massachusetts, de asesinato en primer grado, enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de la muerte de José Burgos de 53, de quien era compañero en una casa de refugio para desamparados sin hogar en Lawrence.

NUEVA YORK._ Martín Rodríguez de 61 años de edad, enfrenta cadena perpetua por el asesinato de José Burgos en Lawrence el 13 de noviembre de 2017. (Foto Amanda Sabga / Eagle Tribune)

El hecho, ocurrió el 13 de noviembre de este año, cuando ambos hombres estaban bebiendo en la habitación de la víctima, donde Burgos, fue encontrad muerto y sentado en una silla.

Los investigadores dijeron que Rodríguez lo mató a golpes, en medio de una discusión cuyo motivo no ha sido revelado.

El Gran Jurado lo acusó ayer jueves y será procesado en el Tribunal Superior de Salem.

De no negociar con los fiscales, para declararse culpable, Rodríguez tendrá que ir a un juicio en el que de resultar culpable, sería sentenciado por el resto de sus días en la cárcel, sin derecho a libertad condicional.

Rodríguez y Burgos vivían en la casa administrada por YMCA en el 40 de la calle Lawrence.

Los fiscales alegan que a las 8:50 de la mañana del martes 13 de noviembre, Burgos fue encontrado muerto sentado en una silla en su habitación número 451.

Burgos tenía una profunda herida en la cabeza con sangre en la cara y en el suelo a su alrededor. Sus pies estaban en la cama, según la policía. 

Un bate de aluminio con manchas de sangre fue colocado verticalmente detrás del cuerpo, dijeron los investigadores.

Los detectives de Lawrence pudieron ver secuencias de video de una cámara de un pasillo fuera de la habitación de Burgos. 

Fue visto por última vez en la video vigilancia a las 12:49 de la madrugada, cuando regresaba de un baño ubicado al otro lado del pasillo de su habitación.

Burgos, Rodríguez y un tercer hombre habían estado en la habitación de Burgos bebiendo vino antes de su muerte, dijo la policía. 

Rodríguez fue retenido sin derecho a fianza después de su acusación inicial en el Tribunal de Distrito de Lawrence. 

Se espera una fecha de presentación de cargos para Rodríguez en el Tribunal Superior de Salem en las próximas semanas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)