;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano condenado a más de cuatro años por tráfico de fentanilo en Massachusetts


Dominicano condenado a más de cuatro años por tráfico de fentanilo en Massachusetts



NUEVA YORK._ Francis Leroy Fernández, un dominicano de 34 años de edad, fue condenado a cuatro años y medios en una cárcel estatal de Massachusetts, después que se declaró culpable por cargos de tráfico de fentanilo y un cargo de conspiración para traficar drogas.

Fernández, un residente en el pueblo de Haverhill, enfrentaba cuatro cargos, pero hizo un acuerdo con los fiscales a cambio de una sentencia más leve.

Fue sentenciado por el juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, Thomas Drechsler, quien también le otorgó otros tres años en libertad condicional.

No quedó claro el estatus migratorio de Fernández.

Él y Héctor Ocasio, de 28 años, fueron arrestados en Haverhill en febrero durante una operación conjunta de la Policía Estatal de Massachusetts, la DEA y el Departamento de Policía de Haverhill. 

Las autoridades los vieron participar en muchas ventas de aproximadamente de 150 gramos de fentanilo en Haverhill, según un comunicado de la fiscal general del estado, Maura Healey.

Fernández admitió haber vendido más de 150 gramos de la droga altamente adictiva y poseer 103 gramos adicionales con la intención de distribuirlos. Ocasio también fue acusado de cuatro cargos de tráfico de fentanilo y un solo cargo de conspiración para violar las leyes de drogas.

Estaba suministrando a Fernández el fentanilo que luego vendió, dijo la fiscal Healey.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)